El ‘boom’ de Pinterest para marcas de alimentación y bebida: El caso de éxito de Heineken

Frente a la aparición de nuevas plataformas sociales, Pinterest continúa manteniéndose en el mercado pese al paso de los años. TikTok o Twitch acaparan las conversaciones, pero lo cierto es que la mencionada red constituye una mina de oro para todo tipo de marcas, también las de alimentación y bebida.

De hecho, más de 70 millones de usuarios activos interactúan cada mes con el contenido de esta clase de firmas. Pinterest es muy útil para alcanzar a la Generación Z y a los millennials y proporcionarles ideas para sus dietas. Es más, el 82% de los usuarios recurre a ella para decidir por qué producto decantarse en el ámbito de la alimentación y la bebida. Por otro lado, un 93% lo utiliza para descubrir productos durante el recorrido de compra.



En 2020, las visualizaciones de vídeos en Pinterest se triplicaron con respecto al año anterior. Para ser más específicos, la cantidad de visualizaciones ha aumentado más del 240% si lo comparamos con 2019. Los vídeos de la plataforma tienen el doble de oportunidades de ser vistos en comparación con los de otras.

El caso de éxito de Heineken en su primera campaña en Pinterest en España

Quizás son todos estos motivos los que llevaron a Heineken a poner en marcha su primera campaña de reconocimiento de la marca en Pinterest para Ladrón de Manzanas en España. El objetivo era el de interactuar con los consumidores que buscaban formas de divertirse y celebrar el inicio del verano.

Durante las cuatro semanas que duró, sus anuncios de vídeo generaron más de 10 millones de impresiones y casi 6 millones de visualizaciones, con 2,5 de ellas completas. Además, Heineken aumentó el reconocimiento de sus pines en más de 7,8 puntos de media y más de 15,4 puntos en la franja de 35 a 49 años, según datos extraídos por el estudio de Brand Lift de Pinterest.

La acción consiguió un alcance de visualizaciones del 98%, lo cual demuestra la eficacia con la que las marcas pueden llegar a su público objetivo en Pinterest. «Nos alegra mucho compartir los grandes resultados que hemos conseguido con nuestra campaña de Ladrón de Manzanas en Pinterest», destaca Alberto Tucci, director de medios y aceleración digital en Heineken España.

«Optamos por anunciarnos aquí para llegar a nuevos públicos en un entorno positivo e inspirador, cuando los consumidores empezaban a prepararse para el verano», puntualiza. Cabe destacar que esta campaña es fruto de una colaboración entre Heineken España y su agencia asociada Detsu.

Vía: Marketing Directo