El marketing digital, la varita mágica que hace crecer los negocio en la era digital

A pesar de que llevamos tiempo escuchando hablar de estrategias de marketing digital como el SEO, 2020 ha sido un año de referencia para esta estrategia. ¿El motivo? Ante una caída del presupuesto para inversión en publicidad, y una demanda de internet por parte de los consumidores nunca antes vista, el SEO ha demostrado que impacta directamente en el negocio y que puede mejorar directamente la cuenta de resultado de una empresa.

Un claro ejemplo de ello lo podemos ver de la mano de la agencia de marketing digital SEOestudios y el caso de éxito de una de sus cuentas; la de la tienda de animales Complementos Para Aves.

Durante un año tan atípico como 2020, agencia y marca han trabaja de la mano en una estrategia online basada en SEO (tanto optimización On Site como off site), marketing de contenidos, PR, Campañas ADS (Google, Facebook e Instagram), email marketing y MarketPlaces (Amazon, AliExpress, ManoMano,ect.).



Los resultados de la campaña hablaron por sí solos, y es que Complementos Para Aves aumentó su tráfico en un 106% e incrementó su facturación web un 28% respecto al año anterior. En definitiva; la compañía cerró 2020 con una facturación de 1.200.000 de euros y un volumen de paquetes enviados de 55.000 envíos.

Además del SEO, son muchas las cualidades que presenta Complementos Para Aves respecto a su competencia y de las que cualquier eCommerce puede tomar nota, como, por ejemplo, un excelente trato al cliente, con atención por mail y teléfono, un sistema de puntos acumulables con los que obtener descuentos, las ofertas que ofrece y que permiten un ahorro mucho mayor que el de la competencia, las facilidades de pago o el contenido de sus redes sociales, donde, de vez en cuando, organizan también algún concurso.

En cuanto a los objetivos que la compañía tiene para 2021, destaca su plan de expansión total por el mercado francés, y, para ello, la estrategia de marketing digital de Seoestudios será crucial, ya que sus 10 años de experiencia en campañas internacionales, con un enfoque estratégico y orientadas a resultados, además del 100% de transparencia en sus trabajos, ayudarán a mejorar su tráfico y a aumentar sus ventas en este nuevo mercado.

En definitiva, hay que tener en cuenta que, a la hora de mejorar los resultados de la empresa y su posicionamiento web, no debemos pensar solo en el contenido, sino también en las nuevas necesidades del usuario y adaptar los activos digitales de la empresa a ellas.  Por ello, la mejor estrategia para hacer crecer un negocio hoy es apostar por el marketing digital, ya que genera negocio y puede impactar mucho en las marcas, adaptarse al usuario, y rodearse de expertos como Seoestudios para ello.

Vía: Marketing Directo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: