El metaverso tiene madera para convertirse en un centro comercial de dimensiones colosales

Los litros y litros de saliva que se han gastado en los últimos tiempos en el metaverso podrían estar justificados después de todo (y no ser fruto de un mero «hype»). Pese a ser un concepto aún en ciernes, el metaverso tiene todas las papeletas para metamorfosearse en un centro comerciales de dimensiones absolutamente ciclópeas.

De acuerdo con un reciente estudio de Accenture, el 64% de los consumidores ha comprado ya algún producto virtual o ha tomado parte en experiencias virtuales en el transcurso del último año. Además, el 83% de los consumidores da cuenta de su interés en realizar compras en el metaverso.

En esta misma línea, el 42% de los consumidores declara haber visitado ya a algún retailer en el metaverso para aprovisionarse de consejos, realizar pagos o informarse de su porfolio de productos.

El 56% de los consumidores tiene asimismo intención de visitar los establecimientos de retailers en el metaverso en el transcurso del próximo año. Entre los millennials este porcentaje escala hasta el 61%.

Otro informe reciente de Accenture pone de manifiesto que el 55% de los consumidores confiesa que una porción cada vez más importante de su propia vida se está mudando a los espacios digitales. Quizás por esta razón el 72% de los ejecutivos del retail ya anticipa que el metaverso tendrá un impacto muy positivo en su organización y el 45% considera que el metaverso es un avance de primera orden para su negocio.


[wp-rss-aggregator template=»Default»]


La compra de experiencias en el metaverso hace también muchísimo tilín al consumidor

Conviene, por otra parte, hacer notar que aproximadamente la mitad de los consumidores ya ha comprado (o prevé hacerlo en el futuro) experiencias virtuales emparentadas con el turismo (un tour o una estancia en un hotel, por ejemplo). La proporción sube hasta el 55% en el caso de millennials y desciende hasta el 29% en el caso de los «baby boomers».

De manera similar, el 54% de los consumidores ha comprado ya o está interesado en adquirir entradas para conciertos, espectáculos o eventos deportivos desarrollados al calor del metaverso.

Otras investigaciones no ponen resultados tan halagüeños sobre la mesa en relación con las posibilidades comerciales del metaverso. Un estudio reciente llevado a cabo en Estados Unidos y Reino por Zappi concluía, sin ir más lejos, que el 85% de los consumidores no deseaba interactuar con sus marcas favoritas en el metaverso y que solo el 20% anhelaba realmente ir de «shopping» en el metaverso.

«La era del metaverso ha comenzado y en el caso de las marcas enfocadas al gran consumo no se trata de decidir si van a lanzarse o no al metaverso sino de decidir cómo van a hacerlo», explica Jill Standish, managing director y global head de la división de Retail Industry de Accenture. «Los retailers y las marcas necesitarán reimaginar y experimentar con las nuevas experiencias inmersivas que pone a su disposición el metaverso. Más allá de las nuevas oportunidades que brinda para vender, el metaverso puede además dar fuelle a la lealtad del cliente mediante experiencias que van más allá de la compra de productos específicos», añade.

Esther Lastra

Deja una respuesta