Emprendedores en serie: el ‘vicio’ de crear una empresa detrás de otra

El emprender puede resultar abrumador, sí, pero también tiene un componente que promete y engancha. “Comer, dormir, crear un negocio y repetir” puede ser el mantra que repite todo emprendedor competente. Y es que crear una empresa de la nada es el sueño de muchos y requiere de fuerza de voluntad y de muchas ganas de trabajar.

Pero hay emprendedores que le cogen el gusto y se aventuran a coordinar múltiples empresas a la vez. Son unos pocos privilegiados a los que se conoce como emprendedores en serie.

Reino Unido, con Londres como capital financiera, política y social, ha visto crecer los proyectos de algunos de estos emprendedores que trascienden fronteras e inspiran a jóvenes por todo el mundo.

Hoy te presentamos a tres empresarios británicos de éxito cuya experiencia te puede servir de inspiración si lo tuyo es el emprendimiento.

Richard Branson

Branson es un magnate de los negocios, inversor y filántropo. Fundador de Virgin Group, que controla a más de 400 empresas, Richard Branson es el arquetipo de emprendedor y desde una temprana edad expresó su interés por crear y expandir sus ideas al máximo.

Representa una figura influyente en numerosos mercados, como la música, con Virgin Records, o la aerolínea Virgin Atlantic, y es consciente del poder de los medios de comunicación, haciendo aparición en ellos siempre que se presenta la ocasión y ofreciendo visibilidad a sus numerosas empresas en el proceso.

Richard Branson es emprendedor por definición y un hombre avanzado en su generación. Firme defensor de la modernización en el trabajo, aboga por un sistema de trabajo telemático, obteniendo resultados desde la comodidad del hogar. Incluso ha sido investido sir en el Palacio de Buckingham en 2011 por sus servicios de emprendimiento. La revista Forbes estima su patrimonio en 5 billones de dólares.



Clive Jackson

Es el CEO y fundador de Victor, una plataforma de mercado para jets privados en alquiler. Jackson no es un desconocido del mundo del emprendimiento, ya que Victor es su compañía número 14. En 2017 ha marcado su sexta inclusión consecutiva en la lista de Sunday Times Hiscox Tech Track 100. Se podría decir que se trata del caso ejemplar de empresario emprendedor.

Con más de dos décadas de experiencia, Jackson supo ver en la revolución digital un filón económico y desde entonces ha trabajado con entidades, marcas de lujo, medios de comunicación y servicios financieros.

Michael Acton Smith

Actual co-CEO y cofundador de Calm, una compañía especializada en productos y ejercicios de relajación y meditación, Michael Acton Smith es todo un visionario de los negocios en el Reino Unido. Es también el fundador de Firebox.com, un negocio online de regalos y compras que te permite personalizar y diseñar tu propio regalo a un precio económico.

Smith también es directivo y fundador de la compañía de entretenimiento infantil Mind Candy, una exitosa empresa responsable del fenómeno Moshi Monsters, un juego online gratuito destinado a los más pequeños y que emula el concepto de tamagochi, teniendo que adoptar y criar a una mascota y permitiéndote interactuar con otros usuarios al mismo tiempo.

Descrito como una versión rock star de Willy Wonka por el Daily Telegraph, Michael Acton Smith tiene mecha más que suficiente para seguir brillando y, por supuesto, triunfando.

Estos tres casos son excepcionales, representando al modelo ideal de emprendedor en serie. La perseverancia y la voluntad de estar dispuestos a fallar y aprender de sus errores determinaron en gran parte la clave del éxito de estos tres empresarios.

Vía: Blog de Bankia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: