Estas son las 10 mujeres más poderosas del mundo actualmente

Una empresaria española figura en el top 10 de la lista de las mujeres más poderosas del mundo, basada en riqueza, presencia en los medios, influencia e impacto.

Entre las 100 mujeres más poderosas del mundo encontramos influyentes figuras políticas, grandes empresarias y algunas con una importante vocación filantrópica.

El ranking elaborado por Forbes lo domina claramente EEUU – 7 de 10 de las mujeres son estadounidenses – pero una mujer española entra en el top 10.

La lista mide la riqueza, la presencia en los medios, la influencia y el impacto a nivel global de cada una de las mujeres, y este año hay 23 nombres nuevos entre las 100 poderosas figuras femeninas.

Una de las recién llegadas a la lista es Ivanka Trump, hija de Donald Trump. En el puesto 19 destaca por su labor política enfocada a mejorar las condiciones de baja familiar por maternidad y a fomentar el ascenso de mujeres en ciencia y emprendimiento. No obstante, Melania Trump se ha llevado más protagonismo en los medios – pese a no aparecer en el ranking de mujeres más poderosas.

El primer puesto parece estático: Angela Merkel ha sido proclamada como la mujer más poderosa por séptimo año consecutivo – 12 veces en total. No obstante, el segundo puesto ha cambiado mucho desde 2016; Hilary Clinton ha pasado de ser la número 2 a ser la 65 tras la victoria de Trump. Este retroceso minó la sensación de empoderamiento de muchas mujeres, y un 76% de las mismas temía por su carrera profesional con la llegada de Trump al poder. Sin embargo, también hay mucho poder femenino y cada vez más que celebrar.

Estas son las 10 mujeres más poderosas del mundo:

10.Ginni Rometty: CEO IBM – EEUU

 

9.Ana Patricia Botín: Presidenta del Grupo Santander – España

 

8.Christine Lagarde: Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional – EEUU

 

7.Abigail Johnson: CEO Fidelity Investments – EEUU

 

6.Susan Wojcicki – CEO Youtube – EEUU

 

5.Mary Barra: CEO General Motors – EEUU

 

4.Sheryl Sanberg: CCO Facebook – EEUU

 

3.Melinda Gates: Copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates – EEUU

 

2.Theresa May: Primera Ministra de Reino Unido – Reino Unido

 

1.Ángela Merkel: Canciller de Alemania – Alemania

 

Puedes ver el ranking completo de las 100 mujeres más poderosas del mundo aquí.

Escrito por Christiane Drummond

LucusHost, el mejor hosting
A %d blogueros les gusta esto: