Estas son las 8 tendencias marketeras que morirán en 2020

Aquellos que no se sumen a los cambios y a las tendencias que están por venir en 2020, están destinados a morir. Parece cruel pero, en un mundo a una velocidad vertiginosa, se torna más que necesario subirse a un tren en constante cambio y adaptarse a todo aquello que está por venir. El marketing y la industria publicitaria no iban a ser menos.

Ocho miembros de AdAge Collective han respondido a las dudas de futuro: ¿Cómo serán las tendencias publicitarias que fracasarán en 2020? Estas son las respuestas y las nuevas tendencias que estarán candentes el próximo año que llega:

1. Influencer Marketing con influenciadores de tamaño medio

Hay que tener claro que la confianza de los usuarios en los influencers se está diluyendo como la espuma año tras año. Los microinfluencers y los macroinfluencers y/o celebrities seguirán este 2020 en la cresta de la ola. Sin embargo, si hay un grupo que sufrirá los cambios de 2020 será los influencers de tamaño medio que serán remplazados por publicidad social medible por parte de las marcas.

2. La personalización al mínimo detalle

Que los mensajes, la publicidad en redes sociales o los e-mails sean tan concretos -y con tanta información concreta de los consumidores- a veces asusta. Los usuarios tienen la mosca detrás de la oreja y que una empresa ‘anónima’ tenga tanta información y personalización detallada de ellos, no les gusta. Y es que, a todo esto hay que sumar los diferentes escándalos de privacidad y seguridad de los usuarios que harán que este tipo de prácticas verán un retroceso en esta personalización a favor de la publicidad.



3. Búsqueda por voz inexacta

Las respuestas que recibimos de las búsquedas por voz no son aún precisas. Los anunciantes deberán poner todos sus esfuerzos en crear una gran estrategia centrada en el SEO que les ayude a superar los problemas de la voz actual.

4. La publicidad disruptiva se eliminará gradualmente

Casi el 50% de los usuarios de internet del mundo cuentan con bloqueadores de anuncios y eso es un gran problema para las marcas. Por ello, una publicidad integrada junto a un exitoso marketing de influencers ayudará a llegar a la audiencia correcta sin interrupciones. De esta forma, será necesaria creatividad con otros ámbitos integrados: realidad aumentada, experiencias de contenido y creación de conciencia.

5.  Se acabaron los influencers sin conexión con las marcas

Se acabaron los influencers que solo piensan en el dinero que puedan ganar de una marca. Las empresas estarán obligadas a encontrar al prescriptor perfecto que cuente con una conexión real con los valores y la misión de la compañía. En la era de los microinfluencers será más fácil encontrar con una persona que conecte con la marca y que, además, tenga un buen alcance en redes sociales.

6. Los datos y la IA serán la clave

Las marcas deberán utilizar los datos y la inteligencia artificial de formas más holísticas y creativas. La idea es crear un entramado que no solo incluya datos o creatividad, será necesario unificar cada ámbito para que las estrategias de personalización mejoren la experiencia de la marca.

7. Se acabó ‘aprovecharse’ de los usuarios y su contenido

Los usuarios de las redes sociales de las marcas están cada vez más cansados de que se les pida su propio contenido en beneficio de la marca. Serán los influencers los que harán un esfuerzo y venderán a través de sus perfiles y su red de seguidores, al más estilo embajador de marca integral.

8. Sin estrategia, no hay futuro 

Aquellas plataformas que existen únicamente para aumentar el capital están de capa caída. A esta idea monetaria habrá que sumar un componente publicitario si quieren seguir funcionando en 2020 y sobrevivir muchos años más.

Año tras año, los líderes de la industria del marketing experimentan y popularizan técnicas publicitarias innovadoras. Desde la conveniente función de pago de compras de Instagram hasta anuncios centrados en el cambio social, 2019 ha sido un año de conexión constante.

Si bien muchas de estas técnicas de marketing llegaron para quedarse, es posible que algunas no regresen para una segunda ronda. Le preguntamos a ocho miembros de Ad Age Collective su opinión sobre qué tendencias publicitarias podrían fracasar antes de que el calendario llegue a 2020. Esto es lo que creen que estará a la salida, y qué nuevas tendencias podríamos esperar en su lugar.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: