¿Gestionar un holding internacional con 27 años?

¿Crees que se puede gestionar con éxito un holding internacional con 27 años?

En Instituto Pensamiento Positivo creemos en el valor del aprendizaje a partir de la experiencia y por eso invitamos a emprendedores de éxito que estén dispuestos a compartir su historia con nuestros alumnos del Máster de Emprendedores. Llamamos a estos encuentros Sesiones VIPP y son varias los que ya hemos compartido en este blog.

En este caso, es Gonzalo Pinto quien se ofreció a contar su historia y cómo llegó a dirigir The Cloud Group, un holding internacional de marketing, desarrollo de software y páginas web, ecommerce y muchos más servicios, vinculados todos con la transformación digital.



En la conferencia completa vas a poder conocer la historia de Gonzalo Pinto y su empresa, pero te adelantamos algunas ideas y consejos que compartió con los alumnos del Máster de Emprendedores a partir de su experiencia:

“La historia del emprendimiento es complicada”. Gonzalo abre la conferencia echando la vista atrás, hacia sus primeros momentos como emprendedor. Advierte del peligro de la “parálisis por análisis” y aconseja trabajar en los primeros momentos desde la naturalidad, enfocándote en aquello que te gusta y que realmente se te dé bien.

“Ama lo que haces”. El emprendimiento exige mucho tiempo y dedicación. Cuanto más ames lo que haces, mayor resistencia tendrás para sacar adelante tu proyecto emprendedor.

“Cuida los recursos humanos”. Quizás uno de los pilares del emprendimiento más olvidados. Es imprescindible para una empresa que quiera crecer, contar con un equipo preparado y entregado a su labor.

“No pierdas el foco”. A medida que una empresa crece, suele tender a diversificarse. Esto puede ser muy positivo si logra dirigir en la buena dirección. Sin embargo, a veces puede resultar muy peligroso -así fue para The Cloud Group y para Gonzalo Pinto, en el año 2016-.

“Haz del fracaso algo valioso”. Gonzalo admite en la conferencia que el año 2016 fue especialmente duro para él y su empresa. Sin embargo, afirma haber aprendido aquel año más que ningún otro. Los errores siempre vienen acompañados de un aprendizaje y el verdadero error reside en no ser capaz de apreciarlo.

¡Disfruta de la conferencia!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: