Gran parte de los trabajadores españoles se plantea ser emprendedor

La encuesta realizada por Amway 2020, refleja que un 41% de los usuarios españoles opina que comenzar a emprender y disponer de un negocio propio es una buena oportunidad, y que probablemente la llevarían a cabo en un futuro cercano.

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los nuevos emprendedores, es la falta de capital suficiente con el que sacar adelante su negocio.

El principal obstáculo para emprender, es la falta de capital

De hecho, nuestro país continúa estando por debajo de los niveles de emprendimiento de otros países de Europa y del resto del mundo. Otro aspecto que se analiza en el informe, son las 4 principales opciones que escogen los usuarios españoles cuando desean comenzar a emprender.



Tal y como afirma un 48% de los encuestados, tanto el comercio electrónico como el comercio tradicional son 2 de las opciones por las que más se decantan. Sin embargo, un 39% también afirma que a la hora de emprender, la venta a través de las propias redes sociales, así como la venta directa, son también muy buenas opciones.

Es más, en este informe se recalca que la última de las opciones resulta ser la que mayor éxito ha tenido, precisamente por las condiciones que se están dando respecto a la pandemia. Si se tienen en cuenta aspectos fundamentales como la edad de los emprendedores, un 35% de los usuarios encuestados opina que las empresas que más éxito están teniendo, son aquellas que se desarrollan de manera online.

En cuanto a los beneficios que supone emprender, más de la mitad de los encuestados destaca que se encuentran muy contentos al poder distribuir su tiempo como ellos consideren sin tener que depender de nadie. Y es que el principal beneficio de trabajar por cuenta propia, es precisamente la libertad de la que se dispone para poder realizar el trabajo deseado.

Por su parte, un 50% de los encuestados afirma que para ellos emprender es una forma perfecta de conseguir ingresos extra. Sin embargo, el 44% de los encuestados dice que el mayor obstáculo al que se enfrentan al comenzar a emprender, es precisamente la falta de capital suficiente para sacar el negocio adelante.

A un 32% también les resulta preocupante el poder recuperar todo el dinero invertido en el negocio, dentro de un periodo de tiempo que resulte razonable. En esta línea, un 31% reconoce tener miedo al fracaso.

La propia vicedecana perteneciente a la facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Consejo Académico Asesor de AGER, ha reconocido que, a pesar de la situación tan complicada que se está dando por la pandemia, los españoles siguen queriendo emprender para ser su propio jefe y poder trabajar en algo que realmente les apasiona.

Además, añade que estos resultados son muy alentadores, porque los emprendedores desempeñan un papel clave para mejorar el empleo e impulsar la prosperidad económica y el bienestar de la sociedad, más aún tras la pandemia.

Vía: Gestión Pyme

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: