Herramientas para una campaña de marketing digital en 2024

¿Cómo seleccionar el mejor software para marketing digital en 2024? Sin duda, seleccionar una o varias herramientas o incluso una categoría sería imposible. Sin embargo, hay servicios en línea que han demostrado su fiabilidad y eficacia a lo largo de los años. Observa cuáles son los mejores programas, desde video editing software hasta analítica, para impulsar la productividad en marketing digital de las formas más inusuales.

Pinterest: Para la escucha social

Pinterest no es un programa. Es más bien un medio social para la inspiración, la búsqueda de ideas y el marketing en redes sociales. ¿Cómo utilizarlo en marketing? Si un negocio está relacionado de alguna manera con elementos visuales y productos, Pinterest es la mejor manera para la escucha social. La plataforma es la primera en mostrar las últimas tendencias en corrección de color, fotografía, moda, diseño de interiores, etcétera. Además, se pueden buscar ideas para la empresa y marca personal.

Las mejores alternativas

Si se necesitan más bien ideas de diseño, se debe probar Behance. Es un centro donde diseñadores de todo el mundo comparten sus proyectos. Pueden seguirse seguir las últimas tendencias e incluso encontrar gente para el equipo. Para centrarse específicamente en el diseño web, está Dribble. Funciona de forma similar a Behance, pero ofrece más proyectos relacionados con el diseño web y el marketing de contenidos.

Movavi Video Editor: El mejor editor de vídeo

Movavi Video Editor es una herramienta perfecta para los expertos en digital marketing relacionados con el contenido de vídeo. ¿Estás creando vídeos para las redes sociales? ¿Grabas instrucciones y guías para tus colegas y clientes? En ambos casos, los editores de vídeo son una herramienta necesaria en el ordenador. Movavi ofrece todas las funciones necesarias en el marketing digital de 2024:

  • Arreglo de vídeo. Recorte, corte y aplique efectos a sus vídeos.
  • Cambio de formato. Decide qué formato utilizar: MP4, AVI u otros. Ayuda a enviar los materiales a diferentes plataformas, por ejemplo, para descargar los vídeos de YouTube.
  • Utiliza herramientas de IA. Con la IA implementada en Movavi, pueden automatizarse algunas funciones. Por ejemplo, eliminar fondos con un solo clic.

No es una herramienta profesional para cineastas, pero es una opción perfecta para necesidades de marketing.

Las mejores alternativas

Para el editor de video educativo, existe la herramienta WeVideo. Se trata de una plataforma en línea para crear instrucciones y guías de vídeo. A diferencia de Movavi, solo se adapta a las necesidades educativas. Por su parte, el programa VSDC es un análogo de Movavi pero con una interfaz más sencilla. Es adecuado para principiantes y ofrece las funciones más básicas como recortar y convertir.

Semrush: Para análisis e investigación

Semrush es una de las mejores herramientas analíticas del mercado. El programa ofrece resultados «medibles» de sus investigaciones y campañas, y muestra cómo conseguirlos. Combina analítica para diferentes esferas del marketing:

  • SEO. La herramienta ofrece un planificador e investigación de palabras clave. Se pueden encontrar resultados de las primeras páginas y de los sitios web menos populares. Ofrece mucha más información que Google Keyword Planner.
  • Marketing en redes sociales. Semrush permite monitorizar la marca online y encontrar insights de los usuarios. Se pueden encontrar diferentes reseñas y publicaciones sobre uno mismo y los rivales.
  • Anuncios de pago. Semrush también ofrece mucha más información sobre los anuncios de pago que Facebook o Google. Permite planificar campañas y ofrece información sobre los mejores anuncios.

Es una herramienta de pago apta para grandes empresas o autónomos. A pesar de ser de pago, Semrush es una opción rentable, ya que puede impulsar sus resultados de marketing.

Las mejores alternativas

Si se busca centrarse en herramientas SEO, se debería elegir Ahrefs. Esta herramienta ofrece más información para la búsqueda e indexación de palabras clave. Y si se es principiante, se debe optar por las herramientas de Google. Incluye Google Keyword Planner y Google Search Console. Son totalmente gratuitas, por lo que es la mejor manera de aprender.

Constant Contact: Para Email Marketing

El correo electrónico sigue siendo uno de los mejores métodos de comunicación en 2024. Aunque los usuarios difícilmente responderán, siguen leyendo los mensajes. Constant Contact es una herramienta perfectamente equilibrada para el email marketing. Es una plataforma muy popular con una suscripción de pago.

En primer lugar, ofrece diferentes planes para usuarios con más o menos requisitos. Además, ofrecen la posibilidad de programar campañas de correo electrónico, para que pueda automatizar el proceso. Por último, la herramienta es fácil de usar, y su interfaz será comprensible incluso para los principiantes.

Las mejores alternativas

Si se busca una herramienta gratuita, Brevo es la mejor opción, antes conocida como Seninblue. El servicio permite enviar 300 correos electrónicos al día con un plan gratuito. Es una opción perfecta para pequeñas empresas y autónomos que no quieren pagar de más.

Qué otras herramientas probar

Editar video y la analítica son, efectivamente, las ramas principales del marketing digital en 2024. Pero su trabajo no acaba aquí. Hay otros servicios que pueden impulsar una rutina de trabajo:

  • Grabadores de pantalla. Por ejemplo, Movavi Screen Recorder, para grabar el ordenador portátil y proporcionar material educativo o guías.
  • Planificadores. Para planificar el trabajo existen Asana o Notion. Estas herramientas online permiten planificar el trabajo y delegar tareas dentro de un equipo.
  • Herramientas de búsqueda de IA. La IA puede encontrar mucha más información útil que Google o Bing. Para investigar, se utilizan herramientas de IA como Copilot y otras. Proporcionan enlaces e información fiable de todo Internet. Pero debe volver a comprobarse siempre, ya que la IA puede cometer errores.

La elección de un servicio puede influir en todo el proceso de trabajo. Deben buscarse siempre alternativas y nuevas versiones para mantenerse al día. Además, está bien buscar las tendencias en marketing para 2024, delegar las tareas y utilizar funciones de automatización para gestionar más tareas a diario. ¿Cómo? Sabiendo qué se necesita y cuáles son las tendencias. Hay que centrarse en herramientas que ofrezcan soluciones basadas en IA. La inteligencia artificial en 2024 puede impulsar las tareas rutinarias. Hay que comprobar también qué utilizan tus rivales: a menudo, el problema reside en la gestión y la selección de herramientas.

Antía Sacedón

Deja una respuesta