Historias que inspiran

Como cada viernes, rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio que te permita reflexionar y adoptar los hábitos adecuados para crecer en lo personal y en lo profesional.

Sin embargo, el programa de hoy es especial. Jaume Sanllorente y Lary León comparten con Sergio Fernández sus experiencias, sus aventuras y sus proyectos. Dos historias de las que realmente inspiran.

Lary Leon nació en Guadalajara hace más de cuarenta años, sin brazos y sin una pierna. Cualquiera podría pensar que lo normal sería haber desarrollado un carácter agrio y lleno de complejos. No es el caso de Lary, una mujer feliz, segura y “echada para adelante” que da todo a la vida y a la que la vida le está dando todo. Está licenciada en periodismo y ha pasado por varios de los principales medios de comunicación españoles.

Si no conocías a Lary, te recomendamos echar un vistazo a su libro “Lary, el tesón de una sirena”, un libro absolutamente inspirador

Jaume Sanllorente nació en Barcelona en 1976. Estudió periodismo y tras años trabajando en la prensa económica, se fue de vacaciones a la India por primera vez. Allí quedó impactado por la pobreza, especialmente por la vulnerabilidad de los niños en las calles de Bombay. Tras conocer un pequeño orfanato a punto de cerrar sus puertas, Jaume decidió dejar su trabajo y su vida en Barcelona para volcarse en impedir el cierre y como consecuencia fundó la ONG española ‘Sonrisas de Bombay’ con la que ha conseguido ayudar ya a miles de personas.

La verdadera felicidad viene de ayudar a los demás. Si hay algo en lo que sin duda están de acuerdo los dos invitados de este programa es que ayudar a los demás es la manera más natural de ser feliz. De hecho, y como hemos dicho en otras ocasiones, el verdadero propósito de la existencia de una persona no es otro que servir a los demás.

Los seres humanos tendemos a hacer las mismas cosas que aquellas que vemos a nuestro alrededor. Te habrás fijado en que los humanos tenemos una tendencia natural a repetir lo que vemos a nuestro alrededor. Se conoce como mímesis. Cuando te embaucas en proyectos solidarios, no sólo estás ayudando a otra gente sino que también estás inspirando a otras muchas personas a seguir tus pasos.

Puede más el que quiere, que el que puede. ¿Y tú, estás dispuesto a hacer algo que inspire a tu entorno?

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: