Impregnarse de la mentalidad de TikTok, clave las marcas que quieren triunfar en la popular plataforma

La red social de moda TikTok no podía no estar presente en la última edición DMEXCO @Home. Al calor de esta feria digital tuvieron lugar dos charlas en las que se debatió sobre el potencial de esta plataforma y su relación con las marcas.

Charles Bahr, Strategic Partner Manager en TikTok, y Jörn Mecher, CCO de Intermate, hablaron sobre las claves para construir una marca en TikTok, trazar una estrategia que conecte con la llamada Generación T(ikTok) y trabajar con los creadores de contenido.



Cómo crear una marca en TikTok

Si bien es cierto que la mayor parte de las empresas son conscientes de la enorme popularidad de la plataforma, aterrizar en ella no es una tarea fácil. En primer lugar, los contenidos que allí se generan difieren en muchos aspectos -como la imperfección, naturalidad o duración– de los que ven la luz en otros medios, lo que implica un cambio de mentalidad. Para ello, se torna crucial poner el foco en comprender cuáles son las necesidades de su audiencia en TikTok, así como sus intereses.

«Contrata a alguien para que se pase todo el día en TikTok», señaló Charles Bahr durante su intervención en DMEXCO, tal y como recoge Horizont.

Trevor Johnson, Head of Marketing, Global Business Solutions de TikTok en Europa, también acudió a esta edición de DMEXCO para brindar algunas recomendaciones a las marcas y explicar cuál es la esencia de esta plataforma de vídeos breves.

Durante su charla, afirmó que los creadores que habitan en TikTok son el core de la actividad, y resaltó la importancia de la creatividad en el contenido que circula por la plataforma, un espacio donde creadores y marcas se unen para lograr captar la codiciada atención de los consumidores.

Esos contenidos, tal y como señaló Johnson, deben ser entretenidos, estar orientados a la participación activa, edificantes y que ayuden a los usuarios a descubrir cosas nuevas.

El profesional también habló del potencial de los contenidos de TikTok a la hora de inspirar a los usuarios a realizar determinadas acciones como la compra de productos. En este punto juega un papel fundamental el hashtag #tiktokmademebuyit, que ya ha generado más de 5.000 millones de visualizaciones. Bajo este hashtag, los usuarios muestran qué productos han comprado gracias a la inspiración de TikTok.

Vía: Marketing Directo