Jeff Bezos explica cuántas horas duerme al día y cuándo tiene sus reuniones más productivas

Los beneficios de dormir bien, en torno a unas 8 horas, están relacionados con la calidad de todas las actividades que realizas en tu día a día. Un buen descanso te asegura, una mayor concentración, mejor rendimiento deportivo, previene problemas de salud mental como la depresión e incluso disminuye la probabilidad de aumento de peso. 

A todo esto hay que sumarle lo que le aporta a tu rendimiento cognitivo. A principios de la década de 2000, científicos realizaron varios estudios que analizaron los efectos de la privación de sueño. Se descubrió que el sueño tiene vínculos con varias funciones cerebrales, que incluyen: concentración, productividad y cognición.

Jeff Bezos, por experiencia propia sabe que esto es cierto, y para él, no sirve de nada dormir 4 horas menos si en esas horas ya no va a poder tomar decisiones de calidad. Así lo explicaba en una entrevista en 2018, para el Economic Club of Washington. «Duermo 8 horas porque pienso mejor. Tengo más energía. Mi estado de ánimo está mejor».



Para el CEO de Amazon la clave es saber priorizar lo que es realmente importante. Para ello, explica que a veces tiene que tomar decisiones que se verán reflejadas a largo plazo, por lo que no cambiaría nada esas 4 horas despierto. “En este momento, estoy trabajando en un trimestre que se revelará en 2023 en algún momento”, explicaba Bezos en la charla de 2018. “Debo pensar con dos o tres años de anticipación, y si es así, ¿por qué necesito tomar 100 decisiones de baja calidad hoy?”.

Tal y como explican en Make it, de la CNBC, la rutina diaria de Jeff Bezos no se basa en trabajar y en dedicar íntegramente su día a eso, porque no tendría sentido y no le dejaría pensar con claridad, “Me levanto temprano. Me acuesto temprano. Me gusta leer el periódico. Me gusta tomar café y desayunar con mis hijos antes de que vayan a la escuela”.

Si tiene reuniones importantes prefiere a primera hora de la mañana, y si a las 5 de la tarde no se ha resuelto la cuestión del día, entonces prefiere dejarlo, disfrutar de su vida personal, volver a dormir sus 8 horas y pensar con claridad durante las primeras horas del día siguiente.

Irina Pérez
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: