Aprende a decir “NO”

¿Eres de los que dice que sí a cualquier cosa que le propongan sin consultar antes tu agenda o tus preferencias? ¡Ya basta! Es hora de aprender a decir “NO”.

En Instituto Pensamiento Positivo estamos cansados de escuchar que la gente no tiene tiempo, o que dedican más tiempo en los demás que en uno mismo. Esto tiene que acabar. Todo el mundo debería tener muy claras cuáles son sus preferencias y cuáles son los objetivos primordiales a los que debe dedicar su tiempo, tú tambien.

Está bien tener la capacidad de aceptar situaciones imprevistas, reuniones de última hora… Pero todo eso debe estar ya planeado en tu agenda. No permitas que sean los demás los que decidan cómo y cuándo tienes que invertir tu tiempo. Aprender a decir que no tiene multitud de beneficios y es hora de que tomes consciencia de ello.

Y para ello, como cada viernes, rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio en el que Sergio Fernández entrevista a Xavier Guix precisamente sobre este mismo tema: Aprender a decir que no y por qué puede resultar tan positivo para quien lo practica.

Xavier Guix, licenciado en psicología y especializado en comunicación y neurolingüística, es además autor de obras como: “El sentido de la vida” o “Atrévete a decir no”, de la que hablamos en el programa.



Sergio y Xavier comparten en el programa los beneficios que aporta adoptar un sencillo hábito como este para:

1. Mejorar la autoestima.

2. Mantener relaciones personales saludables.

3. Gestionar y aprovechar el tiempo de manera eficiente.

¡Disfruta del programa! Te recordamos que está compuesto por dos partes.

PARTE 1:

PARTE 2:

Ahora que eres consciente de todo esto, ¿estás dispuesto a decir “NO”?

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: