La mitad de las compras on line se efectúan a través del móvil

El comercio on-line continua su irrefrenable desarrollo. Los hábitos de adquiere hoy en día han experimentado cambios tan veloces y bruscos que ningún ámbito económico se ha podido librar. En este sentido, el móvil se ha transformado ya en el centro de toda la actividad en línea.

El estudio de Webloyalti sobre la “I Radiografía de Consumo y Coronavirus”, desvela que, desde el principio de la crisis sanitaria, las compras en línea han aumentado un veinticuatro por ciento en comparación con exactamente el mismo periodo del año precedente. Además de esto, se resalta el consumo medio de compras en internet situándose en cincuenta y cuatro euros.

El estudio explica la aparición de nuevos compradores a lo largo de este último año, acrecentando un sesenta y siete por ciento el número de usuarios digitales con respecto al dos mil veinte. Además de esto, a lo largo de este dos mil veintiuno, estos usuarios han aumentado un veintidos por ciento el beneficio del sistema de reembolso de cashback, merced a la cesta on line.



Incremento dispar de las compras on line por ámbitos

Los ámbitos que han visto aumentado exponencialmente su consumo merced a las compras on line son la industria de la moda y hogar, nutrición, salud y belleza o bien electrónica. En cambio, otros ámbitos como el turismo ha sido el más perjudicado y ha disminuido un setenta por ciento en volumen de ventas.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Este incremento de las compras en línea asimismo se atribuye a campañas como el Black Friday, San Valentín o bien Cyber Monday. De ahí que, los meses en los que se han visto aumentadas las ventas han sido en el mes de febrero y noviembre. Pese a los meses de confinamiento en los que este consumo descendió entre un cuarenta y nueve por ciento y un diecinueve por ciento entre marzo y abril respectivamente, el eCommerce ensayó una restauración rapidísima.

Perfil y dispositivos de la adquisición en línea

Conforme el estudio mentado previamente de Webloyalti, el perfil mayoritario de las compras on line es el de las mujeres, alcanzando cifras del cincuenta y siete por ciento frente al consumo de los hombres que se ubica en un cuarenta y tres por ciento .

También, el rango de edades entre aquéllas que se genera ese consumo es de los veinticinco a los treinta y cuatro años con un dieciocho por ciento en localidades como la capital de España (quince por ciento ) en frente de Barna con un nueve con cinco por ciento . Por otro lado, se muestran los dispositivos por medio de los que se efectúa este consumo siendo el móvil (cincuenta por ciento ) seguido del PC con un cuarenta y siete por ciento .

“Las empresas hoy día pasan por un proceso completo de digitalización” declaran fuentes de Deusto Capacitación. Y añaden: “Para poder ofrecer una mejora en la adaptación de los servicios y poder conocer la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las técnicas big data, por medio de Deusto Capacitación se pone a predisposición de todas y cada una aquellas personas que se quieran especializar en este campo, el curso Superior de Diseño Web Profesional. En él, los profesores especialistas en el ámbito on line actualizan las estrategias de transformación digital que las compañías necesitan”.