La urgencia por estar en Clubhouse de los marketeros deja en segundo plano la estrategia

Son todavía muchas las preguntas que rodean a Clubhouse, la red social de moda que ha enamorado a los marketeros. ¿Cuál es el verdadero fin de la red social? ¿Cómo trazar una estrategia de marca en esta plataforma que realmente conecte con la audiencia?

Tom Fishburne, autor del siempre crítico blog Marketoonist, reflexiona en su último post sobre este nuevo espacio dedicado exclusivamente al audio que ha conquistado a la industria. En primer lugar, recurre a las palabras de Jin Yu, inversor e influenciador de Clubhouse, que reflejan bien la situación actual que viven las marcas: «Debido a que es tan nuevo y fresco, las marcas aparentemente no tienen idea de qué buscar cuando se trata de Clubhouse, simplemente saben que es una vía importante en la que deben capitalizar», dice Jin Yu.



Para Fishburne, la urgencia que existe por «atacar» la red social y no quedarse atrás se traduce en una falta de claridad sobre cuál es la oportunidad que brinda a las marcas.

«Este es un cambio importante en el funcionamiento de internet social. Creo que es un nuevo capítulo«, señala Dave Morin, fundador de Path e inversor de Clubhouse, sobre esta red social a la que de momento solo se accede por invitación. La plataforma cuenta con salas de chat de audio destinadas a debatir sobre diferentes temas.

Por su parte, Sydney Busby, supervisor de estrategia de contenido en Wunderman Thompson, añade: «Es posible que los especialistas en marketing deban reconocer que en este momento Clubhouse no es el lugar más amigable para difundir un mensaje en nombre de sus marcas».

Según Fishburne experimentar siempre es bueno, al igual que con cualquier plataforma nueva, pero recuerda a las compañías no anteponer las tácticas a la estrategia.

Vía: Marketing Directo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: