Las claves del e-commerce o cómo puede una marca potenciar su crecimiento en las compras online

Hace unos dias ha tenido lugar en Callao City Lights una nueva edición del Foro de e-commerce organizado por el Periódico PublicidAD. Este año el evento se ha celebrado en un formato híbrido en el que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, han asistido más de 100 personas de manera presencial, mientras que más de 400 internautas han seguido el evento a través de nuestro canal de YouTube.

El evento arrancó con la presentación del equipo del Periódico PublicidAD de la mano de Miguel Ángel Corrales, Presidente y Editor, y Sergio Buenvarón, director de Publicidad y Nuevo Negocio, quienes agradecieron a los espectadores su asistencia.


[wp-rss-aggregator template=»Default»]


El primer ponente en subir al escenario de Callao fue César Martín, CEO en ChatWith.io, que analizó la importancia de WhatsApp en el mundo de los negocios. «El correo electrónico está K.O. Ahora contamos con WhatsApp business», afirmó.

A continuación, un veterano de nuestros Foros, Juan Sevillano, director general en España en Fanplayr, intervino en el evento para hablar sobre la experiencia de compra personalizada. «El 70% de la gente que entra en tu página se va. ¿Os imagináis que eso pasara en un bar o en un restaurante? Así mareamos al cliente», declaró.

Hacia dónde tienen que avanzar las marcas en el e-commerce

Tras él, les llegó el turno a Cristina Castillo y Andreas Niessen, responsables de desarrollo de producto y SEO en la unidad especializada en e-commerce de Havas Market, quienes explicaron cómo desde la compañía ayudan a las marcas para que apuesten por su propio e-commerce. «En ocasiones, las marcas generan una cierta miopía del marketing y se olvidan a veces de entender cómo los usuarios buscan sus productos. Tenemos que hablar el mismo lenguaje que el usuario», declaró Andreas.

Después, Carmen Limia, Head of eCommerce en la división OMG Transact, reveló los ocho factores en los cuales trabajan para hacer crecer una marca en el momento de compra online. «La compra online valora cada vez más la inmediatez y actualmente los usuarios saben cada vez más lo que realmente están buscando. Las marcas tienen que identificar aquellos marketplaces que estén mejor identificados con los usuarios», recalcó.

José Luis Ferrero, Commerce Lead Iberia en Publicis Groupe, destacó, en su turno de ponencia, cinco ideas clave en este emergente sector y propone un reto para acelerar el e-commerce en todos los ámbitos. «El reto es salir a ganar; y para salir a ganar hay que enfocarse en vender más pero con mucha estrategia y cabeza», comentó.

Cierra el foro Carlos Molina, CEO en Tidart, quien analizó diferentes aspectos del branding relacionados al e-commerce. «La cobertura busca conseguir múltiples impactos dentro de tu público. El branding busca mejorar la performance aumentando la percepción de tu marca«, afirmó.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta