Las claves necesarias para hacer triunfar un e-commerce

Hace unas semanas, en la ponencia ‘¿Qué estrategia de marketing digital necesitas para triunfar con tu e-commerce?’ organizada por la agencia de marketing digital Estudio34 junto al Club de Marketing de Barcelona, Ugo Smith (CTO de la agencia) presentó vía streaming las diferentes soluciones que ofrece Estudio34 a sus clientes -SEO, SEM, CRO y Analítica-, y cómo todas ellas unidas convergen en una estrategia de Marketing Digital 360º.

Primeros pasos de tu estrategia de marketing online para e-commerce

Sea cual sea la tipología de tu negocio y sector, para desarrollar una adecuada estrategia de marketing digital para tu e-commerce y triunfar necesitas seguir los siguientes puntos clave:

• Atraer: Cómo hacer que nos conozcan
• Convertir: Cómo conseguir que nos compren
• Analizar: Cómo optimizar tu web correctamente
• Monetizar: Cómo lograr vender más con el mismo tráfico
• Rentabilidad: Cómo lograr tus objetivos comerciales



Las campañas SEM y el modelo Hagakure

A la hora de desarrollar campañas de SEM, es altamente recomendable hacer uso del potencial que nos proporciona el business intelligence de Google sobre los usuarios para sacarle el mayor rendimiento, así como innovar apostando por fórmulas rompedoras como la metodología Hagakure creada por Google Ads Japan.

Hagakure es un modelo a tener en cuenta para estructurar campañas y adaptar las estrategias de puja automáticas de Google Ads y Dynamic Search Ads para aprovechar todo el potencial de smart bidding. Implementar este modelo puede ser de gran ayuda para e-commerce con una estructura complicada y con grandes volúmenes, como la de nuestro cliente RAJA. Consulta aquí el caso de éxito de SEM con el grupo RAJA.

Shopping Feed Manager

En vista de la aceleración de las compras online a nivel mundial, en Estudio34 han diseñado y creado la herramienta online Shopping Feed Manager (SFM) que ayuda a realizar la mejor gestión de feeds, un elemento imprescindible de cualquier estrategia de marketing digital para e-commerce. Por un lado, resulta muy útil para negocios online como e-commerce que necesiten mejorar la visibilidad de todos sus productos y optimizarlos según las estrategias comerciales y, por otro lado, abre la posibilidad a otro

¿Quieres saber más?

Si te perdiste la ponencia y te gustaría acceder de nuevo al contenido, ahora puedes visualizar la sesión completa en YouTube.

Vía: Marketing Directo

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: