Las ecommerces llegan al mundo de los repuestos agrícolas

Las ecommerces en todos los sectores han tenido un gran repunte luego de la pandemia, lo que ha significado un respiro económico para la mayoría de estos negocios. Las empresas que venden “productos esenciales” y cuentan con una ecommerces han sido la más beneficiadas, mientras que las empresas consideradas “no esenciales” como las tiendas de ropa, las ferreterías o las empresas de repuestos sin ecommerce no han tenido la misma suerte. Sin embargo, lo esencial comienza a verse relativo cuando un tractor en el campo se para por falta de un repuesto que no puede encontrar en el mercado porque las empresas de repuestos agrícolas, como Agrodesguaces, no están trabajando.

La cuarentena y el cierre de empresas no relacionadas con productos esenciales

¿Quién en medio de esta crisis ha podido incluir a una empresa distribuidora de repuestos como una empresa esencial?, probablemente nadie. Pero los cultivos no saben de pandemia y por eso, o se cumple con los cronogramas de cultivos para cumplir con las exigencias de la cosecha o se pierde la cosecha.

Los desperfectos mecánicos ocurren siempre, esto retrasa la labor pero casi siempre se solventa sin problema. Pero, en este momento no ha sido tan sencilla la solución ¿qué hacer? ¿a dónde se recurre para solucionar la situación?

Es aquí donde se agradece que las empresas retails cuenten con alternativas de ventas digitales y tengan fórmulas de negocios que incluyan una ecommerces en su logística, por cierto, poco común en el área agrícola.



Agrodesguaces, una ecommerces agrícola que responde ante la pandemia

Agrodesguace es una ecommerce agrícola que ha adoptado el sistema de los comercios electrónicos para salir al mercado, sin duda, este modelo de negocio es capaz de adaptarse a cualquier actividad. Apoyamos la iniciativa que ha tenido este grupo de emprendedores del sector agrícola, en ofrecer soluciones al mercado español y a una parte del mercado europeo. Ganando así, la confianza de muchos escépticos del sector agrícola en materia de tecnologías y compras online.

Agrodesguaces se caracteriza por ser un especialista en el área de repuestos de segunda mano para tractores. Disponen en sus inventarios una amplia gama de productos de las principales marcas de maquinaria agrícola como recambios para tractores Ebro, fiat, New Holland, John Deere, Ford, Ferguson.

Factores de éxito en el impulso de una ecommerce agrícola

La confianza es el principal valor que debe promover cualquier empresa que se decida por utilizar el comercio electrónico como primera o segunda opción de venta. Un valor que se construye tomando en cuenta ciertos factores necesarios dentro de una plataforma, tales como:

  • La comodidad de no salir de casa o del campo, aunque es cierto que más que la comodidad, por estos días, ha sido la necesidad de quedarse en casa. La comodidad ha impulsado la manera de acercar los productos a los consumidores, pudiéndose ver una solución inmediata con solo tomar un móvil y acceso a internet. Estamos seguros que los productores agrícolas están viendo en este momento las ecommerce como la solución que necesitan. Ventajas como no tener que abandonar las labores de supervisión y ahorrar al máximo tiempo perdido en el trabajo son importantes para la productividad del sector.
  • Seguridad y facilidad de pago, los sistemas seguros y certificados para hacer compras online y resguardar el patrimonio de los productores es esencial a la hora da hacerse una transacción online.
  • Y en cuestiones de envío es necesario asociarse con empresas reconocidas que faciliten un medio de transporte seguro y rápido en cualquier momento.

Sin duda, las ecommerces agrícolas se cuentan dentro de las ideas de negocios que han sabido adaptarse a las necesidades cambiantes del momento, ofreciendo alternativas concretas a un sector que no puede esperar por cuarentena.

Alejandro Pacheco

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: