Las empresas más flexibles y digitalizadas superarán antes la crisis

La recuperación económica tras la finalización del estado de alarma ya ha comenzado. Pero no es igual para todos los sectores. Algunos remontarán muy rápido al estado previo a la crisis del COVID, mientras que otros verán lo harán lentamente y unos pocos todavía la sufren. Pero además dentro de cada sector serán las empresas más flexibles y digitalizadas las que superarán antes la crisis.

Es un fenómeno que se llevaba tiempo observando. Y avisando de la necesidad de digitalización para mejorar los procesos internos. En muchas organizaciones ya estaba en marcha. Y es ahora cuando se le está sacando partido. Porque permite a muchas mantener un nivel de trabajo alto con poco personal.

A la vez la flexibilidad facilita que los empleados puedan mantener distancias, elegir horarios para trabajar o el lugar desde donde hacerlo. Esto ayuda también a reducir niveles de estrés, algo muy importante en estos momentos, pero también, mejorar la productividad y motivación.



Otras organizaciones tienen verdaderos problemas. Dependen en exceso de procesos no digitalizados, del trabajo presencial, de la documentación en papel, etc. Y esto supone un grave inconvenientes para el día a día. Las tareas salen adelante, pero en muchos casos con más horas de las que se debería. O se necesita sacar más personal del ERTE para hacer el mismo trabajo.

Al final esta inversión en digitalización, en formación, en un cambio de la cultura empresarial supone un esfuerzo para muchas compañías, pero también una gran mejora de su trabajo en el día a día, que solo se ve con picos de trabajo o situaciones de estrés como la actual. Y es aquí cuando se recupera de forma exponencial la inversión realizada.

Si hemos aprendido a ser flexibles durante nuestro proceso de digitalización ahora no supone un trauma el cambio de la situación de trabajo. Sabemos adaptarnos y tenemos la agilidad necesaria y las herramientas para poder hacerlo.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: