Adobe Premiere Pro es el editor de video más popular del mercado, con permiso de Final Cut Pro y Avid Media Composer. Aunque no es barato ni el más intuitivo, tiene adeptos y usuarios entre los profesionales de la edición para cine, televisión y también en el ámbito del podcasting, el streaming y la publicación de videos en plataformas como TikTok, YouTube, Twitch o Instagram. Sin embargo, con una sencilla búsqueda encontrarás multitud de editores de video alternativos a Adobe Premiere Pro que, además, son gratis.
Entre las alternativas de pago, además de Final Cut Pro y Avid Media Composer, puedes probar suerte con MAGIX Vegas Pro, HitFilm Pro u opciones freemium como VSDC Free Video Editor, Movavi Video Suite. Y entre las gratuitas, hay opciones para todos los gustos. Desde iMovie para usuarios de Mac a editores de video de código abierto como Avidemux u Olive Video Editor. Vamos, que hay muchas opciones a elegir.
A continuación, destacamos cinco de las mejores alternativas a Adobe Premiere Pro, pero gratis. De manera que no tengas que desembolsar una morterada por una aplicación que, pese a ser tan popular, adolece de muchos defectos, como el excesivo consumo de recursos, su sistema de suscripción de la que cuesta darse de baja y, finalmente, sus polémicas decisiones con respecto al uso de inteligencia artificial. Vivir sin Adobe Premiere Pro es posible con los siguientes editores de video.