Las nuevas oportunidades para el e-commerce a través de Google y YouTube

Desde hace dos años, el e-commerce ha ido ganando cada vez más terreno. Los consumidores recurren a plataformas como Google YouTube antes de tomar sus decisiones de compra. De hecho, por la primera pasan más de 1.000 millones de procesos de este tipo.

Google quiere introducir novedades, también en YouTube, de cara a optimizar la experiencia de compra de los usuarios. Quiere conseguir que el buscador sea más natural e intuitivo en lo referido a e-commerce.

En los próximos meses, los anunciantes podrán mostrar al público estadounidense nuevos anuncios en Shopping, más visuales. Estos anuncios estarán claramente etiquetados como tales y podrán aparecer en espacios publicitarios dedicados en toda la página.

Por otro lado, señalan la realidad aumentada de las cámaras, con una creciente demanda. Más del 90% de los estadounidenses ya utilizan o se plantearían utilizarla en sus compras. De hecho, subrayan que no pasará demasiado tiempo antes de que los comerciantes empleen las imágenes en 3D de sus productos directamente en la búsqueda de Google.


[wp-rss-aggregator template=»Default»]


Asimismo, en los próximos meses llegará la opción de promocionar programas de fidelización entre clientes potenciales cuando compren a través de Google. Estos podrán integrarse fácilmente en Google Ads.

Aparte, Google ha anunciado novedades como las siguientes:

  • Inclusión de herramientas para la experimentación, como las pruebas A/B.
  • El soporte ampliado de administración de campañas en Search Ads 360 y en la app móvil de Google Ads.
  • Apoyo a los objetivos de ventas de las tiendas, para optimizar las ventas en los comercios físicos.
  • Maximizar el impacto con campañas «ráfaga» durante períodos de tiempo concretos.
  • Nuevas estadísticas y explicaciones, como la información sobre los consumidores, el público y las subastas.
  • Puntuación de optimización y recomendaciones.

Los cambios en YouTube para apoyar a los anunciantes

A partir de ahora, las campañas de acción de vídeo y las de aplicaciones se subirán automáticamente a YouTube Shorts. Tiene una media de más de 30.000 millones de visualizaciones diarias, cuatro veces más que hace un año.

Más adelante se podrá conectar el feed de producto a las campañas y hacer que los vídeos publicitarios en Shorts se traduzcan en más compras.

«Llevamos experimentando con anuncios en YouTube Shorts desde el año pasado, y ahora lo estamos extendiendo gradualmente a todos los anunciantes del mundo. Nos parece un paso muy interesante tanto para los anunciantes como para crear una solución de monetización a largo plazo en YouTube Shorts para nuestros creadores», dicen desde Google Marketing Live.

Ana Mora

Deja una respuesta