Las tendencias en Pinterest que los anunciantes deben conocer para triunfar en 2022

Son más de 400 millones las personas que acceden a Pinterest en busca de inspiración. Esto puede servir a los anunciantes para conocer cuáles son los puntos en los que los consumidores ponen especial atención de cara al próximo año.

La plataforma ha recopilado las principales tendencias de Pinterest de cara a 2022, para que las empresas sepan cómo llegar a sus públicos objetivo. Es importante que las marcas tengan en cuenta esto para que sus estrategias puedan triunfar en esta aplicación, con gran importancia en el mundo de las compras.

De hecho, los compradores de Pinterest tienen carritos un 85% más grandes que los compradores de otras plataformas, tal y como destaca un informe de Dynata en Estados Unidos. Además, las personas suelen acudir a este espacio, sobre todo, para planificar su futuro, por lo que es una muestra de lo que está por llegar en 2022.

«Analizamos cuidadosamente la forma particular de los datos de búsqueda y comportamiento en nuestra plataforma, por lo que podemos predecir las tendencias meses antes de que se generalicen, no solo vemos lo que está de moda ahora», explica Andrea Mallard, CMO en Pinterest.

El informe ‘Pinterest Predicts’ sirve para descubrir esas tendencias de la plataforma para tener la mejor experiencia. Aparte, «Pinterest Predicts: Your 2022» muestra a los usuarios un resumen de las ideas que les han gustado, las tendencias que podrían haber sido los primeros en probar, su mes más inspirado en 2021 y las sugerencias predictivas ideas que deberían probar.



Las principales tendencias de Pinterest en 2022

A continuación, repasamos algunas de las tendencias principales que destaca la investigación. Por ejemplo, La Generación Z se aleja de lo predecible y apuesta por accesorios no tradicionales. Gemas en los dientes, piercings, implantes microdermales o pedicura con pedrería son algunos de los detalles que destacan en el apartado de belleza. En este también sobresalen las decoraciones en las uñas, los cortes de pelo y los peinados altos voluminosos.

Las perlas, los colores vibrantes y eléctricos, el estilo gótico, los cuadros y la lencería elegante son algunas de las tendencias que se subrayan en la categoría de moda. Los escape rooms emocionales protagonizarán los hogares, puesto que se buscarán habitaciones con temas musicales y otras temáticas de cara a diseñar espacios para liberarse sin salir de casa. Así, habrá búsquedas de bibliotecas, de cuartos de masajes o de habitaciones de ira.

Las piezas curvilíneas, la decoración relacionada con la naturaleza, los diseños inspirados en la Antigua Grecia y el lujo en cualquier esquina de la casa son otras de las tendencias en la sección de hogar.

La construcción de nuevos negocios relacionados con las pasiones, como el arte o la belleza, primará en la parte de las finanzas. De este modo, se resalta la búsqueda de convertir un hobby en una actividad profesional, pero también el empoderamiento financiero de la economía propia, con la búsqueda de consejos de inversión o el diseño de tiendas.

Los artículos relacionados con la amistad, aquellos que despiertan el niño interior que hay en nosotros y los relojes que nos recuerdan el paso del tiempo son otros de los habituales. El té, la pastelería, las recetas extranjeras, las escapadas (también por la noche) y las vacaciones cerca de lagos triunfarán también en 2022.

Ana Mora