Dicen que quien no arriesga no gana y esta frase, rebosante de sapiencia, cobra especialmente sentido en el universo del marketing y la publicidad.
Es más que evidente que los marketeros están obligados a asumir (al menos de vez en cuando) riesgos de naturaleza creativa, pero ¿realmente se arriesgan los profesionales del marketing y la publicidad? Parece que no lo suficiente.
Últimos artículos en nuestras webs:
- Historias de emprendedores: éxito en ciberseguridad
- Historias de emprendedores: éxito en ciberseguridad
- Del influencer al cliente influyente: la próxima cabriola del marketing de influencia
- Dejar huella en la vida de alguien
- Dar clases online en tiempos de la “nueva normalidad”
- ¿Eres consciente de lo que aportas?
- ¿Eres consciente de lo que aportas?
- Cómo conectar con tus suscriptores con email marketing emocional
- Como suprimir formatos diferente en el texto de correos Gmail.
- 5 consejos de Elon Musk para avanzar tras dar el primer paso
- ¿CUÁLES SON LAS MEJORES IDEAS PARA MONTAR UN NEGOCIO EN INTERNET?
- Cómo hacer el plan de empresa de una app
- El truco de Microsoft Word que se ha hecho viral gracias a El Hormiguero
- 3 tipos de empresas que han salido del cascarón tras la pandemia
- 3 tipos de empresas que han salido del cascarón tras la pandemia
Cuando los riesgos emergen en el horizonte, a los marketeros les entra el miedo en el cuerpo y prefieren (en la mayor parte de los casos) darles esquinazo. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora The Creative Group.
Para llevar a cabo el informe The Creative Group entrevistó a 400 marketeros que, afincados en Estados Unidos, trabajan tanto para anunciantes como para agencias.
Los profesionales consultados por The Creative Group otorgan a sus campañas una puntuación media en términos creativos de3,8 puntos sobre 5.
Aun así, y aunque más o menos dadivosos puntuando la creatividad de sus propias campañas, el 43% de los marketeros admite que su equipo asume algunos riesgos creativos (pero no los suficientes). El 10% va más allá y confiesa jugar sobre terreno excesivamente seguro cuando hinca el diente a la creatividad.
El 39% de los profesionales de la creatividad coincide en señalar que su equipo asume la cantidad adecuada de riesgos creativosy sólo el 8% se lamenta de que su equipo cargue sobre los hombros con demasiados riesgos creativos.
Por otra parte, el 46% de los marketeros indica que la fase de trabajo que resulta para ellos y sus equipos más intensa (y que por ende les roba más tiempo) es la planificación (la creación de un plan y la recopilación de recursos).
El 30% de los profesionales del marketing dice que la fase a la que dedican más tiempo y esfuerzo es la ejecución, el 20% concentra casi todo su tiempo y esfuerzo en la etapa de inicio (en la que toca definir objetivos y requisitos) y sólo el 4% considera que la fase más dura es la de clausura (cuando es el momento de evaluar el rendimiento de un proyecto puesto previamente en marcha).