Linkbuilding en la vida real, te contamos todo y más

En posts anteriores ya se hablaba sobre el linkbuilding, ese término que tanto se ha popularizado en la jerga del SEO.

Sabemos que el linkbuilding ayuda a despegar a los proyectos online, potencia la presencia en los buscadores y logra generar un nombre de marca.

Si bien esta técnica promete ser la respuesta a todos los problemas, es inevitable que surjan dudas respecto a los procedimientos, así como novatadas que podrían costar muy caras.

La teoría está muy bien y abunda, pero, ¿qué debemos saber del linkbuilding en la vida real? ¿Cuáles son los beneficios auténticos de esta técnica? ¿Son 100% permanentes?

Estas, entre otras, son las dudas que muchos pueden llegar a plantearse. Por este motivo, opinamos que no hay mejor alternativa que proporcionar respuestas a nivel de experto. Para esto, desde Te Blogueo, te lo contamos todo, porque, ¿qué mejor que ofrecer testimonios verídicos de plataformas de linkbuilding?



De la teoría a la práctica

A modo de repaso, cuando hablamos de linkbuilding, nos referimos a una consecución de enlaces o backlinks, que tienen por objetivo mejorar la autoridad del sitio web que se pretende posicionar.

Primeramente, nos centraremos en los enlaces externos, que son los que conforman el linkbuilding propiamente dicho.

La idea consiste en que un medio incluya dentro de su contenido, un enlace que apunte hacia la página que se está tratando de posicionar. Por supuesto, para que esto funcione se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Seleccionar adecuadamente la proporción de atributos para los enlaces, ya que, lo que se persigue es la creación de un perfil de enlaces lo más natural posible.
  • Escoger los mejores y más variados anchor texts (de concordancia exacta o parcial, nombre de marca, genéricos o hasta naked links), puesto que no solo sirven como orientación para los usuarios, sino que también actúan como información para los motores de búsqueda.
  • Corroborar la calidad de los medios que contendrán los backlinks. Desde nuestra experiencia gestionando enlaces de calidad para lograr los objetivos de nuestros anunciantes, hemos podido comprobar, más que de sobra, que el éxito de una estrategia de linkbuilding viene extensamente ligada a la autoridad de dominio, por lo que, el must have de los planes de posicionamiento debe ser contar con una cartera con los medios con mayor autoridad dentro del área en la que trata de posicionarse el sitio web.
  • En relación con lo anterior, se deberán colocar los enlaces dentro de un contenido atractivo que guarde relación con la temática de la página que se esconde detrás del backlink. El contenido escrito, a modo de post o nota de prensa, deberá ser siempre el objetivo a trabajar, dejando atrás los anuncios en foros de comentarios o figurar en cabeceras/ laterales de las páginas, puesto que nadie hace clic ahí.

Habiendo comprendido estos puntos, cabrían destacar otros factores que, sin tener que ver con los enlaces externos, son claves para lograr aumentar puestos en el Page Rank y, por eso, las plataformas de linkbuilding siempre insistimos en su importancia.

Factores que influyen en la estrategia de linkbuilding

Como pasa en el mundo no digital, si se tiene una estrategia de marketing brillante, pero se descuida la calidad y actualización del producto, difícilmente se logrará un engagement y muy probablemente la empresa caiga. En el caso de un sitio web, el símil estaría haciendo alusión al contenido publicado y la optimización de las páginas.

En efecto, esto último sería el SEO On Page, que, en resumidas cuentas, termina siendo todo lo que se hace dentro del sitio web para que, una vez que el usuario llegue a través de uno de los enlaces externos, decida quedarse y, en el mejor de los casos, quiera repetir la experiencia en ocasiones futuras.

El mantra a repetir, en este sentido, es que, no solo buscamos mejorar el posicionamiento, sino que pretendemos ser parte de los mejores medios de calidad, es decir, ser la web de referencia para cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con nuestra temática.

Para ello habrá que coordinar las técnicas de SEO On Page con las de linkbuilding, gestionar adecuadamente las redes sociales y definirse muy bien dentro de un nicho de búsqueda para generar nombre de marca.

El resultado de todos estos esfuerzos es el éxito y, por eso, merece la pena trabajar una estrategia de mantenimiento una vez que los frutos se hacen visibles.

Se debe considerar que lo que se baraja es una metodología de trabajo natural y amigable con los buscadores, por lo tanto, es muy duradera y permite el retorno de la inversión inicial. Con una gestión bien calendarizada de backlinks, es posible mantener a largo plazo los beneficios obtenidos y lograr metas reales en la vida real.

Por último, nos gustaría recordar que las plataformas de linkbuilding trabajamos día a día con personas con todo tipo de proyectos online, por lo que nuestro asesoramiento siempre tratará de ser lo más individualizado posible y antepondrá los beneficios del cliente, ya que el fin del linkbuilding es el de hacer que los sueños sean alcanzables.

Vía: Incubaweb

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: