LinkedIn recibirá una nueva función basada en IA que ayudará a crear anuncios

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a Bing, y que también se extendió recientemente a LinkedIn. La conocida red social profesional del gigante de Redmond va a recibir una actualización que introducirá una nueva función impulsada por inteligencia artificial, y que nos hará la vida un poco más fácil.

Esta nueva función toma datos de la página de LinkedIn de un usuario y de sus ajustes de gestión de campaña publicitaria, lo que significa que tiene en cuenta ajustes muy importantes, como por ejemplo los objetivos generales de la empresa, así como la audiencia y los criterios de orientación que buscan para crear anuncios, y aplica todas esas claves para ayudarnos a crear contenido relevante.

La función recibe el nombre de «Sugerencias de Copia«, y como habréis podido imaginar por la descripción que os hemos dado en el párrafo anterior está diseñada para ayudar a las empresas a escribir títulos y textos en anuncios. Esta función todavía no está disponible oficialmente, pero se espera que empiece a desplegarse de forma gradual en los próximos meses, así que todavía tendremos que esperar un poco para poder probarla.

Según Microsoft, esta nueva función ofrece un valor importante y mejora las prestaciones de LinkedIn porque:

«Al ayudarlo a aumentar la productividad mediante la creación instantánea de contenido relevante, la solución ofrece hasta cinco titulares y recomendaciones de textos publicitarios en Campaign Manager que puede editar para alinearlos con la voz de su marca».

En los próximos meses la implementación de la IA en LinkedIn no hará más que crecer, y lo mismo podemos esperar de dicha tecnología aplicada a otras soluciones de Microsoft, incluyendo la suite Office y sus plataformas profesionales más importantes.

Deja una respuesta