Llega InfluenceScope, una herramienta para medir el éxito del marketing de influencers

El marketing de influencers se ha convertido en uno de los principales estandartes de las estrategias publicitarias. Según Infoadex, solamente en España, generó más de 75 millones de euros en 2020.

Las previsiones para este año y los próximos son igual de favorables y se estima que este año la inversión en el sector moverá unos 150 millones de euros. De hecho, los expertos concluyen que en 2024 podría haber alcanzado los 240 millones de euros.

Con este panorama, Nielsen ha desarrollado InfluenceScope, una herramienta que aúna cuatro métricas que las marcas deben tener presentes para asegurarse de que su campaña de influencers tiene éxito.

Lo que llevó a la compañía a dar vida a este proyecto fue que un estudio que hizo. Este concluyó que las campañas desarrolladas por personas influyentes en las redes sociales son hasta cuatro veces más recordadas por la audiencia.

Además, consiguen aumentar la consideración de compra de los usuarios hasta en 17 puntos, en comparación con los usuarios que no están expuestos a este tipo de publicidad. Sin embargo, todos estos resultados se logran si se hace bien. Para ello, debemos identificar al influencer más adecuado, determinar qué tipo de contenido se quiere hacer y, por supuesto, medir el retorno de la inversión.



¿Cómo es InfluenceScope?

Todo esto condujo a Nielsen a traer a España InfluenceScope. Pretende convertirse en una solución para obtener una visión global de las campañas con influencers desde una misma plataforma. Dispone de una base de datos de más de 96 millones de influencers. Entre ellos, se incluyen atletas, celebridades, gamers o microinfluencers presentes en las plataformas sociales.

Se basa en estos cuatro factores clave, que suponen la base para disparar el ROI:

  1. Definir un presupuesto fijo desde el inicio de la campaña.
  2. Crear contenidos y desarrollar estrategias siempre teniendo en cuenta los datos del mercado.
  3. Cada acción debe permitir medir el retorno de la inversión.
  4. Se deben poder seguir las acciones y sus rutas desde una misma plataforma que nos indique la cobertura real.

«Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar la llegada a España de una de nuestras herramientas estrella, InfluenceScope. Toda una revolución en el marketing de influencers que estamos implementando cada vez en más países», asegura Maira Barcellos, directora en Nielsen Media para España y Portugal.

«Ante el auge de las RRSS como medio para llegar a los potenciales consumidores, creemos necesario el análisis real de un medio tan complejo como es el social media«, continúa explicando. «Por eso, nos satisface poner a disposición tanto de las marcas como de agencias, una herramienta fiable a la hora de elegir, optimizar y medir el éxito de las campañas de influencers, que cada vez poseen más peso en la inversión publicitaria española», concluye.

Vía: Marketing Directo