Cada vez son más las compañías que apuestan por crear herramientas con inteligencia artificial, ya hemos visto el ejemplo de OpenAI, que ha diseñado un chatbot de IA como es ChatGPT, o Bard, el de Google. Ahora, Amazon lo que ha hecho es crear una herramienta de IA que sirva a las empresas a la hora de agilizar el trabajo.
La compañía de Jeff Bezos se encontraría trabajando en una herramienta que puede incrementar sus ganancias en su plataforma de comercio electrónico, como también, que otras empresas ganen dinero con ello. Se trata de una IA que facilite la venta a los vendedores que utilicen su servicio de e-commerce.
Una herramienta que describe los productos
Esta nueva herramienta en la que está trabajando Amazon realizaría la función de redacción de descripciones de productos. Con esta IA, cualquier compañía podría agilizar el trabajo de algunos de sus empleados a la hora de redactar la descripción de cada uno de los productos que hay en venta en su plataforma. En este caso, será una máquina la que se encargará de describir los productos.
Amazon se convierte así en la primera compañía que genera una herramienta de inteligencia artificial que ofrece un lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) y que está enfocado al negocio de la compra online.
Amazon y la IA
El actual CEO de Amazon, Andy Jassy, explicó hace unos días que «cada una» de las divisiones de la firma ya cuentan con «múltiples iniciativas generativas de IA en marcha en este momento».
En febrero de este año 2023 ya conocimos la noticia de que Amazon se unía a la plataforma Hugging Face, una startup especializada en tecnología de aprendizaje automático, como por ejemplo ChatGPT, para ir en busca de su propio chatbot, como ya han hecho muchas compañías como es el caso de Google y Microsoft.
Mediante esta asociación, este servicio podrá acceder a las herramientas de AWS (Amazon SageMaker, AWS Trainium, AWS Inferentia…) para entrenar, ajustar e implementar modelos en AWS de inteligencia artificial, según informó el medio Xataka cuando saltó la noticia.