¿Lo bueno, si breve, dos veces bueno? Puede, pero no en los vídeos de Facebook

En las redes sociales hay una regla no escrita que se ajusta a bote pronto como un guante a todo tipo de circunstancias en estas plataformas: la vieja máxima de Baltasar Gracián según la cual lo bueno, si breve, es dos veces bueno. Sin embargo, si apalancamos la mirada en los vídeos que se abren paso en Facebook, la brevedad del contenido no es necesariamente una ventaja. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Socialbakers.

De acuerdo con este informe, los vídeos con una duración moderada de entre 65 segundos y 5 minutos y los clips de más de 5 minutos de duración funcionan mejor tanto en términos de alcance como de rendimiento que los contenidos de duración corta y media de hasta 65 segundos.



En el índice de rendimiento de Socialbakers los vídeos de larga y moderada duración alcanzan valores de entre el 20% y el 25%. En cambio, el rendimiento de los vídeos cortos (entre 12 y 25 segundos) y muy breves (menos de 12 segundos) es notablemente más bajo.

En Facebook funcionan mejor los vídeos de duración media y larga

Se da la circunstancia que todos los formatos de vídeo en Facebook (independientemente de su duración) alcanzaron cotas máximas de rendimiento durante el mes de marzo, cuando muchos países se habían acogido a la fórmula del confinamiento para contener los contagios de COVID-19.

Desde el punto de vista del alcance los vídeos de duración larga y media son también los que sacan mejores notas, si bien el alcance de los clips más largos se derrumbó ostensiblemente en marzo y abril.

Socialbakers no aporta en su análisis información sobre las razones que apuntalan el mejor rendimiento de los vídeos de larga duración en Facebook, pero recomienda en todo caso a las marcas apostar por los clips de duración media en esta red social desde la perspectiva de los costes.

Puede que los vídeos de larga duración funcionen mejor, pero son también mucho más caros de producir y desangran más las cuentas de las marcas.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: