Lo que debes (y no debes) hacer si quieres construir el valor de tu marca en redes sociales

Si has logrado construir una marca —una ardua tarea ya de por sí—, ahora te toca dar el siguiente paso: llegar al corazón de los consumidores creando un valor para esta.

Ya sea tu propio nombre o el de un proyecto que hayas creado, es vital que consigas alcanzar a tu público objetivo en redes sociales, logrando que tu marca sea recordada.

Lo primero que has de tener en cuenta es que tu personalidad es única y, sobre la base de lo que quieras transmitir, tendrás que elaborar un discurso y tonos de voz coherentes.

Además, para construir una audiencia que se implique, el contenido que compartas tiene que contar con ciertos valores, como que sea de calidad, que tenga un tono divulgativo o sea inspiracional, evitando saturar a tus seguidores con publicaciones directas.

Con el objetivo de afianzar los lazos con tu audiencia, otra gran iniciativa podría ser la de realizar encuestas, retos o simplemente responder sus preguntas y dudas.

Ahora bien, también es especialmente importante tener un calendario para que tus publicaciones sean constantes y, con ello, la interacción con tu audiencia. Aunque también tendrás que tener en cuenta algunos errores a evitar.

Raúl Díaz Miranda, experto en estrategia y marketing para construir el valor de una marca en redes sociales, te cuenta todo lo que tienes que saber para que esta tarea sea un poco más sencilla.

Abraham Andreu

Deja una respuesta