Los «influencers virtuales», la nueva propuesta de Dentsu para hacer que las marcas despeguen en el mundo digital

Dentsu Singapur ha lanzado un nuevo servicio para ayudar a las marcas a crear sus propios «influencers virtuales» con el objetivo de que sirvan de inspiración a los clientes de las mismas. En una época en la que el metaverso parece ser el próximo destino tecnológico, la agencia ha iniciado este proyecto, conocido como Dentsu VI, con el fin de generar identidades digitales adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Inspirándose en los destacados influencers de la actualidad, Dentsu ya presentó su primer personaje en marzo bautizado como Rumi. Ahora, la agencia está creando un elenco completo de avatares utilizando una combinación de actores reales, captura de movimientos e imágenes generadas por ordenador (CGI, por sus siglas en inglés) para dar vida a los personajes en interacciones en tiempo real a través de diferentes canales.

Según Stan Lim, director creativo de Dentsu Singapur, la agencia pretende facilitar a las marcas el camino hacia el ámbito digital y que estas «pongan una cara más humana» en su presencia online.

«Nos dimos cuenta de que las capacidades que nos ofrecía la captura de movimiento eran cada vez más relevantes. Las marcas son cada vez más digitales en la forma de relacionarse con sus consumidores y vimos la necesidad de que se humanizasen en su interacción con el público. Así que juntamos todo eso y creamos una solución», dijo Lim en declaraciones al medio Adweek.


[wp-rss-aggregator]


Rumi, una ‘influencer’ cariñosa y tímida

El avatar Rumi se diseñó, como explica la compañía, para atraer a los consumidores de la Generación Z en concreto. Por este motivo, su apariencia se inspiró en personajes populares y celebrities conocidas entre las generaciones más jóvenes.

De hecho, para crear el cuerpo de Rumi se contrató a un actor que imitara las expresiones del personaje y se utilizó un software de modelado creado para el diseño de videojuegos. «Es muy cariñosa, es un poco tímida, está un poco nerviosa por su identidad, pero siempre se mantiene positiva ante lo que no conoce», reconoce Lim.

Prakash Kamdar, director general de Dentsu Singapur e Indonesia, considera que este tipo de «influencers virtuales» son una forma de ayudar a que las marcas a que construyan un personaje unificador que pueda servir de cara a todos sus esfuerzos digitales, especialmente cuando se adentran en los nuevos espacios como el metaverso.

«Tienes marcas que construyen presencia en el metaverso, pero en realidad no están personificadas», apostilló Kamdar. «Su presencia es muy coherente con lo que se ve en el mundo real. Es la construcción de una tienda minorista muy atractiva y se va allí y se interactúa. Pero todo eso es bastante limitado», concluyó refiriéndose a la necesidad de ir más allá en el ámbito digital.

Berta Jiménez 

Deja una respuesta