Los motivos por los que el marketing interactivo se corona como el mejor aliado para las marcas

Los consumidores se ven expuestos a aproximadamente 3.000 anuncios cada día, pero estos solo suelen recordar cuatro. Este dato resalta la importancia que las marcas deben otorgar a la creación de contenidos que capten la atención de los usuarios, además del reto que conlleva crear una campaña memorable para los departamentos de marketing.

El contenido interactivo es 81% más eficaz para captar la atención del usuario, en comparación con el contenido estático. Como señala Antonio Molina, CMO Qualifio, una de las mejores técnicas de marketing para atraer a los consumidores son las campañas interactivas, pues estas «requieren que la audiencia se comprometa, interactúe o participe con el contenido para aprovechar al máximo la experiencia completa de la marca».

Como señalan desde Qualifio, «producir contenido interactivo atractivo y original es clave para que la gente siga jugando, haciendo clic y compartiendo información de una marca. Por lo que es una forma excelente para consolidar la imagen del negocio y que las audiencias nos recuerden».

Además, el marketing interactivo genera un diálogo bidireccional entre la marca y sus seguidores. Pero estas no son las únicas ventajas que tienen este tipo de estrategias para las marcas. Por ello Qualifio recoge los 4 motivos por los que el marketing interactivo es el mejor aliado para las marcas.

Estos son 4 beneficios del marketing interactivo

  • Mejora el conocimiento de la marca: Al crear contenidos interactivos originales, las marcas hacen que su imagen de cara a los consumidores sea más positiva y el interés de los posibles clientes por sus nuevos productos aumentará. Como señalan desde Ion Interactive, el contenido interactivo logra aumentar la retención de los mensajes hasta en un 79% frente a contenidos estáticos.
  • Aumenta el engagement con tu audiencia: los contenidos interactivos ofrecen al público una experiencia diferenciada, por ello al crear este tipo de contenidos, las marcas motivan a los usuarios a seguir a la marca en redes sociales y participar en las diversas acciones.
  • El contenido interactivo fideliza al público: este tipo de contenidos permite que las empresas establezcan relaciones más sólidas con su público, además, gracias a la información que se recopila mediante las interacciones, las marcas pueden generar comunicaciones más personalizadas y mejorar la fidelización del público.
  • Convierte leads en clientes: las acciones interactivas permiten recoger datos sobre la audiencia, por lo tanto, estas estrategias de marketing son de gran ayuda para los equipos de marketing a la hora de convertir al público general en clientes de la marca. Ion Interactive señala que el contenido interactivo podría aumentar la tasa de envío hasta el 80%, lo que muestra su importancia a la hora de incrementar las ventas.

Fabiana Seara