Los nuevos formatos de contenidos cortos que triunfan en las redes

Es más que probable que en las últimas semanas hayas visto un informativo diario en 3 minutos, o la explicación sobre lo que pasa en la bolsa americana en 1 minuto. Se trata de una innovadora tendencia que está teniendo un gran impacto en redes sociales por ser breves, directos y concisos.

En este artículo queremos descubrirte los nuevos formatos de contenidos cortos que están triunfando en redes y que, así, conozcas los detalles de esta nueva tendencia en el mundo de la comunicación online.



La clave de su éxito: aportar valor a través de contenidos cortos que no superen los 5 minutos de duración

El mundo de las redes sociales es muy cambiante, a la par que creativo. Los contenidos que se publican se caracterizan por ser llamativos, de impacto y virales, por eso, en los últimos años hemos pasado de las infografías, a los memes, a los vídeos divertidos y, ahora, a los contenidos cortos que buscan aportar datos además de entretener.

Esta última tendencia está arrasando en redes como Twitter, TikTok o YouTube. Dos de los que más ruido están haciendo últimamente son el informativo matinal de Ángel Martín, publicación en la que este humorista hace un breve repaso a las noticias diarias con un tono sarcástico y lleno de comicidad, y las cosas interesantes en 1 minuto de Pau Garcia-Milà, donde el reconocido emprendedor explica conceptos complejos en menos de 60 segundos:

Pero, ¿por qué triunfan estos contenidos cortos en Internet? El motivo está claro: porque, en poco tiempo, nos ofrecen información de interés, clara y directa que nos puede ayudar en nuestro día a día.

En el caso de Ángel Martín y sus divertidos informativos, ocurre que, a diferencia de las noticias tradicionales que se extienden unos 40 minutos para contarlas de forma completa, Ángel dedica menos de 3 minutos para resumirlas y mostrarte todo lo que tienes que saber cada día al levantarte. Nada de florituras ni de enredos: se va directamente al tema que interesa para que estés bien informado.

Lo mismo ocurre en el caso del emprendedor Pau Garcia-Milà, que ofrece trucos para ser más productivo, cuenta experimentos reales en el mundo del marketing, o descubre empresas o personas innovadoras como Starlink o Dick Fosbury. El objetivo es ofrecer un tipo de contenido que sea de interés para sus seguidores y que, además, sea corto y completo.

De hecho, precisamente ahí radica la posible clave del éxito de los contenidos cortos: no hacen perder el tiempo a los seguidores, van directamente al grano y ofrecen una información que es de calidad, interesante y rápida. A diferencia de otros contenidos que triunfaron hace algún tiempo, en este caso no deberás estar mucho rato leyendo ni visualizando un vídeo para llegar al “meollo” del asunto: los vídeos están diseñados para atacar directamente el tema en cuestión y que, así, se pueda optimizar el tiempo al máximo.

Sin duda alguna, los nuevos formatos de contenidos cortos han venido para quedarse. Un tipo de publicación que va totalmente alineada con los tiempos que vivimos y gracias a los cuales podremos acceder a una información de calidad sin dedicar más tiempo del realmente necesario.

Vía: Marketing Directo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: