Más de la mitad de los consumidores españoles realiza una compra online todos los meses

CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT, anuncia los resultados del segundo informe realizado para conocer el impacto de la pandemia en los hábitos de compra, necesidades y exigencias del comprador. Tras el primer análisis llevado a cabo hace un año, la compañía ha realizado otra encuesta nacional e internacional a consumidores de entre 18 y 60 años para analizar su evolución y obtener una radiografía completa.

Según se desprende de este estudio el número de consumidores que recurre a la compra online, al menos una vez al mes, crece a un ritmo del 11% anual en nuestro país y ya alcanza al 55% del total de encuestados por CTT Express. Este es uno de los datos más interesantes del nuevo escenario de consumo que cuenta con el respaldo de las últimas cifras publicadas por la CNMC que aseguran que España superó los 12.800 millones de euros en comercio online, en el tercer trimestre de 2020,



En cuanto a los artículos más demandados por este canal, la ropa (70%), la tecnología (40%), los productos de belleza y la lectura (14%) son, de nuevo, los productos que lideran las compras online.

“Hace un año vimos cómo el comercio online llegaba a todos los sectores y negocios de todos los tamaños. Se consolidó como una tendencia que permitía la continuidad de la actividad a pesar de las circunstancias. Hoy hemos visto cómo esta tendencia ha llegado para quedarse y se ha asentado entre los consumidores, fomentando nuevas, y mejores, alternativas de compra”, asegura Manuel Molins, director general de CTT Express.

El sector de la paquetería urgente ha evolucionado hasta consolidarse como la clave estratégica para mejorar la relación empresa-cliente/destinatario. Según afirman el 80% de los consumidores consultados, la experiencia en el reparto es un condicionante a la hora de volver a comprar en un determinado espacio online. Entre los aspectos más valorados destaca la ausencia de incidencias en el 40%; seguido de un buen canal de comunicación con la empresa de reparto para el 34% y la entrega en 24h para el 30%.

Como afirma Álvaro Herrera, director de operaciones de CTT Express “el proceso de compra no termina hasta que el destinatario recibe correctamente su envío”.

En esta línea, la capacidad, la fiabilidad y la flexibilidad son pilares esenciales en la estrategia de la compañía para convertirse en socio fundamental del comercio online y de un consumidor que, como señala Herrera, “es capaz de renunciar a una compra, si no llega en un plazo corto de tiempo, como muestran las estadísticas que advierten de este aspecto como el principal motivo de abandono de la pasarela de pago para el 54% de los consumidores”.

Ángel Villaverde 

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: