Más del 60% de los profesionales del marketing esperan que el negocio mejore en el próximo año 2024

La autoridad mundial en eficacia de marketing, WARC, ha vuelto a lanzar uno de sus estudios, The Voice of the Marketer 2024, en el que indica que el 61% de los profesionales del marketing auguran un buen año 2024 para sus negocios, puesto que creen que estos evolucionarán y mejorarán.

Aunque actualmente no estamos viviendo nuestro mejor momento económicamente a nivel mundial, la verdad es que esto no les preocupa a los profesionales del marketing, puesto que son optimistas y creen que sus negocios irán mejor el próximo año 2024.

«El objetivo de este informe es ofrecer más información sobre las prioridades de los profesionales de este sector de cara a 2024, especialmente en lo que respecta a la inversión, los canales de comunicación y la medición. Un hallazgo significativo de nuestro análisis de la encuesta es que, si bien los profesionales del marketing están preocupados por el impacto de una recesión económica, también hay un sentimiento de optimismo en relación con el clima empresarial y los presupuestos para 2024″, indica Isabel Cleaver, analista senior de WARC.

2024, un buen año para el marketing

Según informa WARC, estos profesionales creen que el año que viene se invertirá más dinero en su sector, aumentando así la inversión mundial en marketing un 8,2%, superando por primera vez el billón de dólares. Además, estos profesionales del sector aseguran que, la mayor parte de esta inversión, estará dirigida a los medios digitales.

Esta encuesta de WARC, realizada a más de 1.400 personas, ha sacado las siguientes conclusiones:

  • El 61% de los profesionales del marketing son optimistas a pesar de las preocupaciones económicas y esperan que el negocio mejore el próximo año.
  • El 64% indica que la recesión económica tendrá el mayor impacto en las estrategias de marketing de 2024.
  • El 41% de los profesionales del marketing destacó que la inflación es uno de los mayores retos a los que se enfrentan en los próximos 12 meses, pero que los presupuestos de marketing aumentarán en 2024.
  • Se prevé un aumento de la inversión en canales digitales, especialmente en vídeos y en redes sociales, donde se aumentará el gasto en plataformas como TikTok y YouTube.
  • Un 31% de los profesionales del marketing reducirá sus inversiones en la red social X, antigua Twitter, convirtiéndose así en el mayor descenso observado en los últimos tres años.
  • El gasto en canales tradicionales (prensa, cine, televisión…) se mantendrá o, por el contrario, disminuirá.
  • El 39% de los profesionales del marketing afirma que la medición es una de sus principales preocupaciones para 2024.

Andrea Mu

Deja una respuesta