Maybe Capital: llega el juego de mesa para startups

La vida de una startup es un camino de obstáculos: lanzar una idea de negocio convincente, contar con un equipo con talento, desarrollar un producto que sea escalable y tal vez lo más importante, convencer a los inversores de que todo lo anterior merece realmente la pena.

Pero como la vida ya es lo suficientemente seria como para no tomársela con sentido del humor, en Kicktstarter se acaba de presentar un proyecto de lo más curioso: “Maybe Capital”. ¿Y qué es Maybe Capital? Un juego de mesa de toda la vida. Un “Monopoly” adaptado a las particularidades del mundo de las startups, inversores, business angel y capital riesgo.

Los jugadores deberán recorrer las principales “atracciones” de la 101 Highway, la famosa autopista que recorre algunas de las ciudades más “emprendedoras” de la costa californiana (San José, Palo Alto, etc.) y estar preparados para posicionar su elevator pitch ante cualquier inversor que se crucen por el camino.

Como en la vida real, las startups participantes deberán ir superando rondas de financiación y mejorando sus resultados para que finalmente una, y solo una, consiga llegar a la IPO final. Por supuesto toda la dinámica del juego está cargada de “mala leche” y sentido del humor y deberemos jugar con cartas como el “super angel”, la “hipster accelerator”  o la “entitled white man privilege”.

Si no el principal, uno de los alicientes del juego es que lleva la firma de Dick Costolo, el que fuera CEO de Twitter entre 2010 y 2015, además del fundador y CEO de Feedburner .

Un artículo publicado en Muy Pymes

LucusHost, el mejor hosting
A %d blogueros les gusta esto: