¿Montar una franquicia desde 300 euros? Aquí tienes las claves para hacerlo

Impulsada por Barbadillo y Asociados y Revista Emprendedores, la Feria Virtual de Franquicias es un reflejo –muy vivo– del mercado de franquicias, en el sentido de contener una representación heterogénea de oportunidades en cuanto a su inversión, sector de actividad, perfil de asociado que buscan…

Y una de las realidades aquí expuestas es la de aquellas cadenas que proponen un concepto de negocio muy asequible desde el punto de vista económico, algo que despierta –sin duda– un gran interés entre los potenciales candidatos. Aquí tienes tres oportunidades que harán que no te tengas que ‘rascar’ el bolsillo en exceso:

DIA

“Hoy más del 15% de los franquiciados de DIA en España gestiona más de una tienda”, empiezan por subrayar desde una central que también pone el foco en que multitud de antiguos trabajadores de DIA se ha interesado en tener una franquicia y formar parte de la red, “lo que demuestra la confianza en el modelo”.

Unirse a DIA como franquiciado está al alcance de muchos, al ofrecer todo tipo de facilidades para afrontar la inversión, continúan explicando desde la compañía. A partir de aquí, trabajan con dos modelos de gestión, uno tradicional, en el que el franquiciado es propietario del negocio, realiza la inversión y DIA le proporciona apoyo financiero, mientras que en el segundo modelo –»más atractivo»–, no se requiere inversión inicial, DIA es dueña del punto de venta y el franquiciado gestiona la tienda.

En cuanto a la inversión inicial aproximada, desde la central aclaran que parte de 300 euros (canon de entrada), “además del efectivo necesario para acometer los primeros meses de actividad, si olvidar que se construirá un plan de negocio personalizado con cada candidato”.



MUNDOCASA

Cadena de agencias inmobiliarias compuesta por un equipo de profesionales con aproximadamente 13 años de experiencia en el sector. Este bagaje ha permitido a la marca a desplegar una cartera de más de 2.000 clientes potenciales, explican desde la central. “Ofrecemos asesoramiento personal y financiero desde el principio hasta después de vender el inmueble, lo que hace que tengamos uno de los servicios posventa más potentes del mercado inmobiliario”.

Para articular su crecimiento, buscan a personas con experiencia profesional en este segmento de actividad, con iniciativa propia y con deseo de iniciar una actividad empresarial “con el apoyo constante de la franquicia”.

La inversión inicial aproximada es de 19.500 euros.

SOMOS ROBINJUD

“Somos un equipo de economistas y abogados con años de experiencia en el ámbito de la abogacía, finanzas y mercado inmobiliario”. Así empiezan a definir, desde la central, un proyecto que se ha especializado en la defensa del consumidor bancario, ya sea particular o empresario, tanto en vía judicial como previamente en vía extrajudicial.

A partir de este concepto, la cadena ha expandido su negocio por el mercado español en forma de oficinas colaboradoras que destinan el 1% de su facturación a asociaciones u organizaciones dedicadas a personas en exclusión social. “Otro de nuestros logros ha sido la red de oficinas a pie de calle, que nos permite atender a nuestros clientes de forma cercana y gratuita, de tal manera que sólo deben preocuparse por contactar con nosotros y recuperar el dinero abonado de forma indebida al banco”.

Para tejer su red, buscan a persona con carácter comercial, don de gentes y capacidad resolutivo, sin que necesite ser abogado.

La inversión inicial aproximada es de 13.500 euros.

CLAUDIO NOVOA GONZÁLEZ