Mozilla Firefox: así será su nuevo detector de reseñas falsas

Mozilla Firefox está probando a «una audiencia limitada de Estados Unidos» un nuevo detector de reseñas falsas, según The Verge que fue informada por un comunicado del director senior de gestión de productos de la compañía, Byron Jourdan. Este detector analiza la reseña y la califica para el usuario diciendo cómo de confiable es.

Esta función fue detectada previamente por MSPowerUSer, donde han dado bastantes detalles. La función se llamará «Review checker«. Según la web, se implementará en noviembre de 2023 e inicialmente funcionará en Amazon, BestBuy y Walmart.

La nueva función de Mozilla Firefox lo que hará será calificar estas reseñas entre un grado de A a F para advertir al usuario de su fiabilidad. A y B son «reseñas confiables», C es un punto intermedio y D y F son «reseñas no confiables». Esta función se puede desactivar en cualquier momento. Dependiendo de la letra indicada, tendrá un número de estrellas de fiabilidad.

El navegador utiliza la tecnología Fakestop, una empresa que Mozilla Firefox adquirió a principios de 2023. Se trata de una inteligencia artificial que detecta ciertos patrones y similitudes entre reseñas para analizarlas y sacar unas conclusiones.

Cabe mencionar que Fakestop ya ofrece este mismo servicio en su página web. Simplemente instalando una extensión disponible para Google Chrome o Safari en PC, directamente Android o iOS (iPhone) para dispositivos móviles o copiando y pegando un enlace que se quiera analizar en la respectiva web.

¿Por qué es necesario un detector de reseñas falsas como este de Mozilla Firefox?

Hay muchos casos de reseñas falsas que buscan tanto promover la compra de un producto como perjudicar el de otros. De hecho, Amazon tuvo que eliminar hasta 20.000 reseñas falsas, según The Financial Times.

Así que este tipo de programas que puedan ayudar a los usuarios a diferenciar entre reseñas falsas y reales pueden venir bien para que no haya engaños. Además, supone un paso más para Mozilla Firefox de presentarse como uno de los navegadores más seguros.

Deja una respuesta