5 consejos de Elon Musk para motivarte en un momento de duda con tu proyecto

Elon Musk está de moda. Da igual lo que diga o haga, va a captar la atención de miles de medios y de personas. Es un referente del emprendimiento, la tecnología y los negocios en general.

El hombre más rico del mundo no para: desde la creación de PayPal, se ha convertido en sinónimo de innovación. Revolucionó el mundo con los coches eléctricos de Tesla y los cohetes reutilizables de SpaceX, pero también con los túneles que evitan atascos de The Boring Company y su intención es revolucionar también no solo nuestro mundo, sino otros, con su proyecto de crear colonias humanas en Marte para así salvar a la humanidad.

Lo bueno es que si algo tiene el directivo es que no se queda nada para él, o eso parece.  Por eso, tanto si estas pensando en emprender como si simplemente necesitan un empujón o nuevo punto de vista para aplicarlo a tu experiencia profesional, aquí van 5 consejos de Elon Musk.

Busca una meta

Acota lo que estás buscando: hay miles e opciones ahí fuera, pero debes focalizar tu objetivo. Por ejemplo, «quiero ganar mucho dinero», eso está bien, pero es demasiado amplio. Pregúntate: qué es lo que me gusta a mí, en qué soy bueno y luego, como podrías sacarle la mayor rentabilidad a ese proyecto. Además, no tengas miedo de lanzarte a por algo que no exista, si estás en la vanguardia mejor.



Acepta las críticas

Es más, búscalas, rodéate de personas que sepan usar su ojo crítico porque es lo que te hará perfeccionar tu producto o servicio y avanzar en tu proyecto. Nadie tiene ideas infalibles a las que no se les pueda dar una vuelta, y algo muy importante: sé honesto contigo mismo. ¿Tu idea es realmente factible? ¿Va a convertirse en algo palpable? Y por su puesto, un consejo de Musk: «Se amable con quien te da ese feedback negativo o te invite a reconsiderar tus planes».

Sigue la lógica, no las reglas

No siempre una regla tiene que cumplirse a raja tabla, y no son inamovibles. «Elige siempre el sentido común». A veces, no tendrá sentido seguir una regla en un momento determinado, y Elon Musk lo tiene claro: «Entonces no la sigas».

No temas al fracaso

El fracaso es una parte normal del proceso de innovación. Cuanto antes seas consciente de esto, menos sufrirás.

Si crees que algo probablemente terminará en fracaso, pero es lo suficientemente importante como para intentarlo, asegúrate de hacerlo. A veces fallas en el resultado final, pero aprendes todo un proceso, ese ‘fallo y error’ es el que va a hacer que en el próximo proyecto sepas que cosas funcionan, y  cuáles no. Esto te ayudaran a ir más rápido y más seguro.

Elige ser extraordinario

Según Musk, «la gente puede elegir ser normal». Bien, pues él mismo te invita a que hagas lo contrario, desafía y cuestiona las normas. Haz lo inesperado. Esfuérzate siempre por lograr metas y hechos cada vez más grandes, no te conformes y ve siempre a por el siguiente paso. Te lo dice un hombre que manda cohetes a otros planetas.

Irina Pérez
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: