Negocios que puedes montar con una inversión razonable

Desarrollo de apps personalizadas

Hay tecnologías y empresas que permiten desarrollar apps con muy poca inversión. Especialízate en ese público al que todavía no ha llegado del todo esta tecnología, como por ejemplo colegios, gimnasios, comunidades de vecinos, pequeños comercios, despachos profesionales…

Estación de carga eléctrica

Instalar una estación de caga eléctrica te cuesta menos de 30.000 euros, puedes empezar por una estación de carga y con el dinero que vayas sacando ya puedes ir ampliando el negocio.



Corner hidropónico en el supermercado

Por poco menos de 5.000€ de inversión se puede iniciar un negocio de cultivo hidropónico de frutos secos, hierbas frescas, lechugas, tomates… Se puede vender a través de canales digitales tipo Mentta, a los minoristas locales o directamente al consumidor. Una buena opción es ofrecer un corner hidropónico a un supermercado local. Tú te encargas del mantenimiento, la instalación y el cuidado y al supermercado le ofreces un porcentaje de las ventas.

Consultoría especializada en autoproducción

En el terreno de las consultorías se puede desarrollar casi cualquier modelo por menos de 30.000 euros, pero en este caso en concreto nos centramos en aquellas especializadas en el autoconsumo y la autoproducción de energía. Posicionarse como especialista en el asesoramiento, gestión, instalación y distribución de los equipos autoproductores de energía puede situarte en muy buena posición.

Agencia de asistentes de teletrabajo

El teletrabajo ha venido para quedarse y ha cambiado la forma de relacionarse con sus respectivos empleos a muchos miles de trabajadores. Para los directivos eso puede suponer un plus de estrés porque a menudo no pueden contar con sus asistentes para poder gestionar la agenda. Crear una agencia de asistentes personales en remoto no requiere más inversión que una plataforma que permita compartir tareas y soluciones como Trello que permite gestionar proyectos en remoto.

ISABEL GARCÍA MÉNDEZ