El exitoso empresario Elon Musk no solo ha fundado numerosas compañías tecnológicas, sino que también es uno de los cofundadores de PayPal, director gerente de Space X y, por último, pero no menos importante, encabeza Tesla Motors.
Musk sabe sobre startups y conoce bien los altibajos que afectan a los trabajadores, por lo que puede motivar a los jóvenes a crear empresas como la suya.
Concretamente, un estudiante de la Universidad Draper pidió al multimillonario un consejo para aquellos jóvenes emprendedores y su respuesta fue de lo más inusual y sorprendente.
El fundador de Tesla es un hombre de pocas palabras, generalmente deja que sus productos hablen por sí mismos y solo comenta brevemente ciertos temas en Twitter.
Por eso, su respuesta fue: «No lo hagas». Puede que a simple vista parezca una locura, pero Musk explica que lo que pretende decir es que conllevan un riesgo muy grande, por lo que tienes que estar realmente seguro de ello.
- 11 startups de micromovilidad que están revolucionando el transporte urbano
- ¿Cuáles son las vulnerabilidades de su negocio?
- 7 consejos (no fórmula, ni libreto) para cambiar tus resultados en 2021
- Siete startups que están aprovechando la enorme oportunidad del teletrabajo
- 11 fechas que marcarán la economía española en 2021, desde el fin de los ERTE hasta el final del calendario de vacunación del coronavirus
- Las 10 peticiones de los sectores del comercio y la restauración para salvar 120.000 empleos
- ÉSTA es la CLAVE para vender en LinkedIn.
- El sector TIC es optimista en cuanto al empleo y la facturación para este nuevo año
- 5 cosas que cambiarán en 2021: edad de jubilación, pensiones, permiso de paternidad, cuota de autónomos y salario mínimo
- El MEJOR Tutorial de Tienda Online que hemos hecho NUNCA
- La joven de 23 años que impulsa la reinvención del Grupo Revoltosa
- España es uno de los países de Europa que menos han ayudado a los autónomos durante la pandemia
- 10 emprendedoras que arrasan en su sector
- Así es el nuevo «Amazon» especializado en pequeños negocios artesanos
- Hay mercado para todos, aunque no lo creas
Una imagen del emprendedor distorsionada
Ser fundador significa una cosa por encima de todo: trabajar duro. A muchos emprendedores les encanta la idea de trabajar por cuenta propia, pero luego no se atreven a hacer lo imposible para lograrlo.
Con una idea en marcha no solo llegan el éxito, el dinero y las comodidades, sino también los fracasos, los riesgos, los intentos fallidos, por lo que se necesita una voluntad de hierro para poder aguantarlo todo durante años. Es una mentalidad que no todo el mundo tiene.
Cualquiera que se lance a emprender podría sentirse decepcionado e infeliz hasta que llegue el éxito. Un éxito que ni siquiera se puede garantizar, por eso hay que estar preparado para un período de incertidumbre. Pero si sigues el camino pedregoso y tienes tus objetivos claros puedes lograrlo.
Thomas Brag, uno de los estudiantes de Elon Musk, calificó la respuesta del empresario como una especie de filtro poser.
Quien se desanime rápidamente cuando se le dice que abandone simplemente no estaba destinado a triunfar en ello. Un fundador no deja que nada ni nadie le impida o incluso desanime a hacer lo suyo.
Una provocación estimulante
Esta declaración estimula a los verdaderos emprendedores a llevar a cabo su proyecto para demostrarles a las personas que no creen en sus ideas que se equivocaban.
Además, Elon Musk también conoce los obstáculos y piedras en el camino hacia el éxito. Su sentencia también puede verse como una advertencia porque, como fundador, hay que estar preparado para los fracasos que se avecinan.
Si eres consciente de lo que te espera, las situaciones difíciles no te cogerán por sorpresa.