Podcastory España apuesta por las buenas noticias con «Bonsai News»

Podcastory celebra con buenas noticias. En 2022 la fábrica de podcasts nacida en Italia, se abrió al mercado europeo, y poco después llegaría a España, a cargo de David Olivares. Ahora, Podcastory España se presenta al público nacional con Bonsai News, un formato protagonizado por las buenas noticias en formato miniatura.

El formato podcast se encuentra en plena etapa de crecimiento. Actualmente se estima que existen al menos tres millones de podcasts en todo el mundo, la mayoría se realizan en Estados Unidos y Brasil, principalmente en inglés, pero con el español tomando la posición del segundo idioma más popular para este tipo de contenidos.

Además, en España la tendencia al alza de este formato no desaparece, pues la cantidad de descargas de podcasts experimentó un crecimiento interanual de +298%, demostrando una vez más que el formato podcast no deja a nadie indiferente.

Estos datos son la prueba de que el nacimiento de Podcastory España solo podía ir acompañado de una ola de positivismo. ¿La mejor forma de hacerlo? las noticias de Bonsai News, caracterizadas por llevar las buenas noticias a la audiencia en un formato miniatura.

Las buenas noticias llegan a Podcastory de la mano de Bonsai News

Bonsai News es en definitiva un contenedor de buenas noticias para empezar el día de la mejor manera posible, una bocanada de aire fresco en un contexto donde casi parece que nos hemos acostumbrado a las malas noticias.

La serie Bonsai News nació con el propósito de transmitir optimismo y dar nueva vida al día que va a empezar. «Da igual si es una ficción, talk, info o docu-podcast», explica David Olivares, referente de Podcastory España, «es el único formato que permite a las marcas hablarles al oído a los oyentes y emocionarles o simplemente entretenerles, destacando lo que son y sus principales atributos».

Por su parte, Francesca Silvia Loiacono, quien es co-fundadora y jefa de contenido de Podcastory señala: «esperamos, con el lanzamiento de Bonsai News, dar a nuestra audiencia española un respiro de aire fresco, llevándoles positividad y buen humor».

Además, indica que, «ideé esta serie de podcasts pensando en lo importante que es ser positivos, en nuestra vida y nuestro acercamiento a todo lo que nos rodea. Supongo que escuchar un podcast como Bonsai News por la mañana, puede ser el empujón de ‘buenas vibraciones’ que todos necesitamos, para encontrar el lado positivo en cada situación y enfrentar todo con una sonrisa», concluye Loiacono.

Fabiana Seara

Deja una respuesta