¿Por qué los autónomos deben crear una newsletter para conseguir más clientes?

La digitalización es, a día de hoy, imprescindible para que los autónomos atraigan clientes a sus negocios. Más todavía si están relacionados con el e-commerce que se desarrolla por internet. Sin embargo, para tener presencia en la web, no basta con tener una página y redes sociales.

Los expertos advierten que, a pesar de que casi todos los negocios ya cuentan con una web y cuentas de la empresa en redes sociales, muchos siguen sin saber usar la tecnología para atraer más clientes a su negocio. De hecho, la mayoría de autónomos ni si quiera conocen algunas herramientas que pueden potenciar su presencia y aumentar sus ventas. Una de ellas es la newsletter.

Se trata de una publicación online, en formato de correo electrónico, que los negocios mandan con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual u otra) a sus clientes. En esta publicación se encuentran desde noticias y novedades de la marca, contenido relacionado con el sector al que pertenece o entradas al blog alojado en la página web de la empresa con publicaciones de interés.


[wp-rss-aggregator template=»Default»]


Aunque se trata de una herramienta fácil de usar y con muchas ventajas, no todos los negocios se atreven con ella, muchos por desconocimiento y otros por miedo. Sin embargo, empezar con esta estrategia de marketing no tiene por qué suponer grandes esfuerzos ni elevados costes para el autónomo, ya que es posible conseguir plantillas de correos electrónicos fácilmente, logrando así que los envíos sean mucho más sencillos y rápidos. Sólo hay que encargarse del contenido.

¿Cómo se puede atraer más clientes con una newsletter?

Estos boletines sirven para captar más clientes y, lo más importante, fidelizarlos y atraerlos al negocio ofreciéndoles contenido de calidad. Éstas son algunas claves de la newsletter que permiten a los autónomos aumentar sus ventas:

  • Consiguen crear una buena relación con el cliente. En una newsletter se adjunta información interesante y de calidad para los clientes que la reciben. Si este cliente percibe que el negocio se preocupa porque esté más informado, es posible que sea más fiel.

 

  • La newsletter es una fuente de tráfico a web y Redes Sociales. Estas herramientas deben incorporar enlaces a la web y Redes Sociales para animar al cliente a que forme parte de nuestra comunidad y pueda intervenir en nuestros diferentes perfiles en Internet.

 

  • Esta herramienta también ayuda en la segmentación de los clientes. Se pueden realizar varias newsletters según el público al que se quiera llegar o los objetivos. De esta forma, se puede adaptar el contenido a ellos. Estos envíos segmentados tienen un 40% más de aceptación entre los clientes.

 

  • No requiere gran inversión. Esta herramienta de marketing no requiere una gran inversión. Valorando el retorno que tiene, lo cierto es que puede ser una de las mejores estrategias de marketing online con las que cuenta actualmente una empresa.

 

  • Un excelente canal para ventas. Una newsletter puede ser un buen canal de ventas. Todo dependerá de la estrategia que usemos para crearla. Si introducimos información relevante sobre nuestros productos y servicios, ofrecemos descuentos, cupones, ofertas o incentivos, incluso algún concurso, lograremos que nuestros clientes se sientan más interesados en nosotros. La traducción en compras de este tipo de envíos suele ser alta en comparación con otras estrategias.

Autónomos y Emprendedores

Deja una respuesta