¿Por qué muchos profesionales fracasan como autónomos a pesar de ser grandes profesionales?

Podemos ser unos magníficos profesionales, un gran abogado, un gran fontanero o un buen diseñador web, pero a la hora de trabajar por nuestra cuenta la gestión de negocio es tan importante como nuestra habilidad como profesionales. Y también hay que tener en cuenta que nos robará muchas horas a la semana.

Este es un déficit que presentan muchos de los autónomos que en su momento decidieron dar el paso para trabajar por cuenta propia. Cuando esto ocurre estamos seguros de nuestras habilidades profesionales, podemos tener confianza en nuestra capacidad de trato con el cliente, pero quizás no tenemos tanta experiencia en cuestiones comerciales, fiscales, laborales o las mil y un cuestiones que nos piden la administración como empresa.



Nos faltarán horas cada día para llegar a todo

Y sobre todo no somos conscientes de la cantidad de horas que nos pueden robar cada semana. Al hacerse autónomos muchos piensan que van a facturar 40 horas cada semana, cuando tendrán suerte si pueden facturar la mitad de ellas y no trabajamos más de 60. Llegados a este punto en muchos casos la solución más sensata es delegar en expertos de cada sector donde necesitemos ayuda.

Por dos motivos, porque así podemos dedicarnos a lo que realmente se nos da bien. Si nos dedicamos nosotros a estas cuestiones vamos a perder muchas más horas de las que un experto dedicaría y al final nos saldría mucho más caro.

Pero además tenemos que aprender a ser empresarios, a gestionar un negocio, a pensar cómo podemos mejorar nuestros ingresos, captar más clientes, etc. En definitiva, cómo hacer que nuestra empresa crezca. Si estamos distraídos con otras cuestiones que podemos delegar, al final el resultado es que no hacemos ni una cosa ni la otra.

No quiero decir con esto que tengamos que desentendernos. Todo lo contrario, pero si dejar la parte más dura del trabajo para expertos que pueden ayudarnos. Por nuestra parte lo importante es tener claro donde poner el foco de nuestros esfuerzos para que el negocio funcione y saber rodearnos de los profesionales adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: