PrestaShop se une a TikTok para permitir el acceso a su tienda online a los usuarios de la comunidad

PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina, y TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, comprometidos con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, anuncian la firma de un acuerdo de colaboración a nivel europeo, y disponible en España. Una oportunidad única para los comerciantes que utilizan PrestaShop de acceder, a través de unos pocos clics, a los mil millones de usuarios activos de TikTok en el mundo, y así hacer crecer su negocio.

«Estamos muy emocionados de asociarnos con TikTok, lo que permite a todos nuestros comerciantes aprovechar todo el potencial de las ventas en plataformas digitales. accediendo a una comunidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Esta alianza, de la que estamos muy orgullosos, forma parte del deseo de PrestaShop de brindar a las empresas las mejores soluciones tecnológicas para servir al crecimiento de su actividad», explica Jorge González Marcos, Country Manager de PrestaShop en España.



«Hemos visto una y otra vez cómo TikTok sirve como trampolín de descubrimiento para las marcas y los productos que le encantan a nuestra comunidad. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas, independientemente de su tamaño, a aprovechar todo el potencial de la plataforma no solo para fortalecer su notoriedad sino también para desarrollar sus ventas. Esta asociación con PrestaShop marca un paso importante para ayudar a los nuevos comerciantes a comenzar en TikTok y a nuestra comunidad para descubrir nuevos productos», afirma Adriano Accardo, Director de TikTok Global Business Solutions para el sur de Europa.

Así, los comerciantes de PrestaShop ahora pueden acceder, directamente desde su panel de gestión, a las principales funcionalidades de TikTok For Business, la plataforma de autoservicio que reúne todas las herramientas dedicadas para crear, administrar y medir campañas publicitarias en TikTok en tiempo real.

Concretamente, los comerciantes tienen la posibilidad de:

  • Conectarse crear una cuenta TikTok For Business y Ads Manager, sin tener que salir de la interfaz de PrestaShop.
  • Sincronizar su catálogo de productos con su perfil de TikTok y disponer de una gran cantidad de soluciones creativas para promocionar sus ofertas y facilitar las ventas a la comunidad TikTok.
  • Instalar TikTok Pixel Tracking en su página web para realizar un seguimiento de las conversiones. Su versión avanzada permite personalizar los anuncios de TikTok que se ofrecen con las conversiones de su página web y ampliar las audiencias de retargeting.

Asimismo, desde su implementación, los comerciantes de PrestaShop podrán beneficiarse de la solución TikTok Shopping que reúne un conjunto de funcionalidades y herramientas publicitarias para administrar todas las etapas del ciclo de ventas directamente en la plataforma. Esta es una de las últimas funcionalidades claves anunciadas por TikTok, y que actualmente se encuentra en fase de prueba en algunos países. Permite a las empresas crear una pestaña de descripción general del producto que se vincula directamente a su tienda online para el pago.

Lucía Garrido