¿Qué habilidades deben atesorar (por su propio bien) los marketeros en ciernes?

Un marketero debe atesorar toda una pléyade de cualidades para desempeñar adecuadamente su trabajo (y que las empresas tengan a bien ponerle ojitos en el plano de profesional). Pero, ¿qué habilidades son más esenciales para los marketeros más bisoños y poco experimentados?

Según un reciente estudio de SparkToro, el 56% de los profesionales del marketing consultados en el marco del informe cita la medición y el análisis de datos como la habilidad más necesaria para los marketeros en ciernes y ávidos de prosperar en la arena del marketing y la publicidad.



on asimismo «skills» altamente valoradas en los aspirantes marketeros la creación de contenidos con un elevado índice de rendimiento en «search» y en las redes sociales (47%), la capacidad de alumbrar textos persuasivos (34%), la aptitud de enseñar a otros cómo y por qué funciona el marketing (32%) y la familiaridad con el software enfocado al marketing (32%).

De menos predicamento gozan, en cambio, aptitudes como la habilidad para identificar y mejorar problemas de UX (12%), la creación de presentaciones e informes (7%), el manejo de más de un idioma (3%) y la experiencia con lenguaje HTML/CSS (3%).

Por otra parte, aquellas actividades que a ojos de los marketeros resultan más útiles para dar fuelle a su carrera son la suscripción a blogs, webs y vídeos de marketing (4 puntos en una escala de 0 a 5), el «mentoring» por parte de algún profesional reconocido en la industria marketera (3,6 puntos), los libros, los eBooks y los vídeos de marketing (3,4 puntos) y el lanzamiento de webs y empresas propias (3,3 puntos).

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: