¿QUÉ HACE UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING?

Las empresas han tomado más consciencia de la necesidad del inbound marketing, una estrategia del marketing que tiene como premisa ofrecer información de valor a los lectores por diversos canales de comunicación como blogs, correos y redes sociales con la intención de posicionar a una marca como experta en el tema.

Así que el trabajo de una agencia especializadas en inbound marketing consiste en activar dicha estrategia siguiendo una metodología comprobada.

En este artículo verás cómo trabaja una agencia inbound marketing efectiva cuando le toca aplicar esta estrategia.

¿CÓMO TRABAJA UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING?

1. ESTRATEGIA DE ATRACCIÓN/IMPULSORES

Lo primero que hace es desarrollar una estrategia de atracción eficiente y optimizar el contenido online para que llegue al target deseado y así generar activos a largo plazo a través de metas y objetivos alcanzables.

2. CREA ESCENARIOS DE PERSUASIÓN

Los escenarios persuasivos requieren de historias convincentes construidas con información veraz y páginas de destino para cumplir alguna acción.

También es importante crear enlaces con sentido para los lectores y un diseño web que permita una grata experiencia al usuario con buena organización del contenido, colores llamativos y sin publicidad invasiva.

3. CREA LEAD MAGNETS

Un lead magnet es un producto digital que se regala a cambio del correo electrónico del lector. El lead magnet sirve para validar tus productos, es decir, saber si lo que ofreces se parece a los que el cliente está buscando.

4. CONVERSIÓN

Todo el trabajo anterior se ha hecho para lograr la conversión de esos visitantes en clientes. Si el trabajo se ha hecho bien ellos accederán a comparar tus productos y servicios. Y si quedan contentos se fidelizarán a tu marca, y lo mejor de todo la recomendarán a otras personas.


[wp-rss-aggregator]


¿QUIÉNES TRABAJAN DETRÁS DE UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING?

Todas las acciones que engloban el inbound marketing necesita de especialistas. Un equipo que está conformado, casi siempre, por un community manager, un redactor, un programador o diseñador y un analista web.

Dentro de sus responsabilidades están:

  • La creación de contenidos: eso sí, contenido de calidad que responda a las necesidades del cliente.
  • La búsqueda de la viralización: buscando que el contenido llegue de la forma más atractiva posible al lector.
  • El diseño web: para provocar la mejor experiencia del usuario cuando interactúa con nuestros contenidos, productos y servicios.
  • Analítica web: todo hay que medirlo para confirmar acciones o mejorarlas.

¿POR QUÉ EL INBOUND MARKETING SE ASOCIA CON HUBSPOT?

Hubspot es una empresa de software estadounidense que se especializa en marketing, ventas y servicios.

El término inbound marketing fue acuñado por el presidente de Hubspot, Brian Halligan, en 2005 y desde entonces se ha dedicado a difundir el conocimiento del término y cómo hacerlo a través de una variedad de fuentes, incluidos libros y cursos.

Por eso, muchas agencias de marketing especializadas en esta estrategia te facilitarán herramientas para integrarte a su versión gratuita y te ofrecerán servicios de implementación de software de Hubspot, inclusive, es probable que también sean partnert y te ofrezcan una licencia de esta marca.

Deja una respuesta