¿Qué relevancia tienen los valores de marca?

Si algo hemos aprendido durante la pandemia, es que los mercados son un espejo del temperamento cambiante de los consumidores. Los hábitos de consumo cambian a un ritmo frenético y las marcas tienen que dar respuesta no solo con su gama de productos y servicios, si no también, conocer y hacerse eco de las preocupaciones e intereses de su público para conseguir generar algo más que simples transacciones aisladas que no crean conexiones entre marca y consumidor. Para conseguir esta conexión, es imprescindible llevar a cabo estrategias de escucha activa con las que analizar los comportamientos de los consumidores antes de crear una relación de simbiosis que se sostenga en el largo plazo.

Los consumidores han depositado su confianza en las marcas como segunda vía para ser agentes de los cambios que quieren ver en la sociedad, solo por detrás del Gobierno. Además, han empezado a premiar y castigar a las compañías en función de los valores que defienden e implementan. Y no son los únicos datos relevantes a tener en cuenta de cara a estrategias marketing y RSC en el futuro.



Bajo este contexto, Toluna organiza un encuentro online para presentar estos y más datos sacados de uno de su Barómetro Global de Consumidores, con el objetivo de generar una reflexión dentro del mundo empresarial acerca de la importancia de alinear los valores de marca con los de los consumidores y de escuchar activamente sus necesidades. Y lo harán de la mano de Mónica Bravo Rodríguez, Responsable de Marketing Digital Adhesive en AC Marca; Javier Sánchez, Director de Marketing de Multiópticas; Lorena Poza, Responsable de Marketing y Comunicación de Bizum; Esther Morell, Creative & Social Marketing Manager de Samsung; y Ana Vázquez, Directora de Marca de Carrefour.

Los participantes serán quienes generen una conversación en línea con la temática que propone Toluna, quien previamente habrá presentado los datos de su estudio y dará paso a una mesa redonda moderada por Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com. Así, el evento presentado por Pilar Ruiz de Gauna, coordinadora de eventos de MarketingDirecto.com, reflejará la tendencia a seguir dentro del marco actual, donde la escucha activa será la clave para comprender los nuevos hábitos de nuestro consumidor.

Todo esto tendrá lugar el próximo martes 19 de octubre a las 12:00 horas. Un encuentro online al que puedes registrarte ya para no perderte detalle y al que podrás acceder a través del enlace de YouTube, donde se emitirá en directo. ¿A qué esperas? ¡No te lo puedes perder!

Lara Pérez