Reinventarnos en época de crisis

¿Cómo podemos reinventarnos en esta situación?

Millones de personas en el mundo están experimentando desde hace meses uno de los mayores experimentos de desarrollo personal de la historia. 

Pasar tanto tiempo encerrado en el hogar invita a invertir la mirada y fijarnos en nosotros mismos, cuestionándonos los aspectos fundamentales de nuestra vida. 

Hace unos días fui invitado a reflexionar en la publicación Alfa y Omega sobre cómo podemos reinventarnos en la situación causada por el coronavirus y una de las conclusiones que compartí es que creo que después de este periodo de reflexión el mundo laboral va a cambiar de forma radical. 

Esta crisis va a servir para consolidar un nuevo paradigma laboral que venía avisando desde hace años, donde el valor de trabajo no se mide con el tiempo ni con la presencia, sino con la formación, la autenticidad y el talento.

Por tanto, son al menos tres los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta para poder adaptarnos al futuro más próximo:

  • Constante formación y aprendizaje: en un mundo donde los cambios son constantes, sólo una persona que viva desde el aprender será capaz de adaptarse a las nuevas situaciones para poder seguir aportando valor con su trabajo.
  • Vivir con propósito: las personas que descubran su sentido más profundo serán aquellas que dedicarán su vida a trabajar en lo que aman y haciéndolo al servicio de los demás. Estas personas gozarán de mayor capacidad para alcanzar el éxito personal y profesional (íntimamente ligados).
  • Talento: quien conoce su talento y lo pone al servicio de los demás tiene la capacidad de aportar valor al mercado de una manera auténtica y sin esfuerzo. Estas personas tendrán más posibilidades de ser reconocidas y remuneradas por su trabajo.

Y lo más importante, nunca antes en la Historia se había brindado a la sociedad tantas oportunidades como ahora. Quienes desarrollen su mirada y estén dispuesto a conseguirlo, no tendrán dificultades en encontrarlas.

Puedes leer el artículo completo aquí:

Sergio Fernández

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: