Santander reorganiza su estructura. La entidad va a traspasar unos 3.200 millones en activos y 300 banqueros de la City londinense a Madrid, según avanza Expansión.
El banco presidido por Ana Botín va a completar así el proceso de reorganización de negocios de Santander en Reino Unido derivado del Brexit, que ha cambiado la regulación del sector financiero. DE esta forma, la entidad vacía la filial británica de todo el negocio de banca de inversión y corporativa que realizaba hasta ahora allí, según cuenta el medio económico.
Este movimiento permitirá a grupo estar bajo la supervisión regulatoria del BCE y el Banco de España. La operativa se mantendrá en Londres mientras que el balance financiero y los riesgos pasan a depender de la matriz española, así como los contratos que serán transferidos. La entidad está negociando este punto con los sindicatos.
- 7 apps para ganar dinero extra en redes sociales sin ser influencer
- 6 franquicias que no te pedirán royalties mensuales
- Entrevista sobre webinarios
- Estas son las emociones que clavan el aguijón a la viralidad en la publicidad
- La primera persona a contratar para escalar como copy
- Cinco pasos para abordar correctamente la transformación digital de los despachos de abogados
- ¿Por qué no deberías plantear objetivos realistas?
- Cómo ayudar a la mente a relajarse en situaciones de gran tensión y estrés según una experta en el pensamiento humano
- Twitter sigue sumando bandadas de usuarios a sus filas (pese a la expulsión de Donald Trump)
- La amnesia digital: cuando las tecnologías sustituyen al cerebro
- Los ‘ewojis’, píldoras de amabilidad y felicidad en solo un minuto
- Qué es Instagram y cómo funciona
- Haz crecer tu audiencia con las estrategias correctas
- NICHOS Y BLACKHAT: INICIACIÓN A LAS WEBS AUTOMÁTICAS EN 2021
- NICHOS Y BLACKHAT: INICIACIÓN A LAS WEBS AUTOMÁTICAS EN 2021
El negocio de banca mayorista de Santander UK tenía 2.800 millones de libras en préstamos (unos 3.200 millones de euros) y 6.500 millones de libras en depósitos.
Los cambios no serán efectivos hasta el segundo semestre de 2021.
Al final de 2020, el negocio de banca mayorista de Santander UK (que da servicio a grandes empresas e inversores) contaba con 2.800 millones de libras (3.200 millones de euros) en préstamos y 6.500 millones de libras en depósitos. Generó un beneficio operativo de 123 millones de libras.
Santander ya ha comunicado los cambios a empleados y clientes, aunque no serán efectivos hasta el segundo semestre de 2021. Según el banco que preside Ana Botín, la integración del negocio dentro de la unidad de mercados globales del grupo permitirá dar un mejor servicio a las corporaciones.
El Brexit ya ha hecho que la entidad realizara otros cambios. En 2018 movió de su filial británica a la sucursal londinense otros 25.000 millones de euros en activos, también de banca de inversión y corporativa, recuerda Expansión.
Con el nuevo movimiento, Santander UK se queda como una unidad de banca minorista y pequeñas empresas.