TikTok España anuncia que su comunidad en España supera los 18 millones de usuarios

Es imposible no reconocer el gran crecimiento que TikTok ha tenido en los últimos años en la sociedad. Cada día, la comunidad de la red social caracterizada por sus vídeos de corta duración en formato vertical va creciendo cada vez más, descubriendo, compartiendo y disfrutando de la experiencia que ofrece la red social con historias contadas por personas de todas partes del mundo, a través de contenido creativo y dinámico.

Tras asumir su gran éxito, TikTok España por primera vez comparte el alcance de su comunidad, anunciando el increíble dato de que cada mes 18,3 millones de personas llegan a la plataforma en España compartiendo sus ideas, proyectos, pasiones o conocimientos, algo que demuestra que la creatividad de las personas ha hecho que las diferentes generaciones se conecten entre sí, generando tendencias culturales y de entretenimiento.

TikTok, el experto en crear tendencias

Entre una de las cosas que resulta imposible no pensar al nombrar o hablar de TikTok, son las tendencias. Tanto los vídeos más populares de TikTok como sus tendencias, ha ido manteniendo una comunidad unida y fiel a la plataforma. Es por eso que, otro de los datos que se quisieron compartir desde TikTok España fueron todas aquellas tendencias que más buscaban los españoles impulsadas por el descubrimiento, la creatividad, las pasiones y los gustos.

Entre las primeras temáticas más buscadas por los españoles en la plataforma, se tiene al fútbol, con el hashtag #TikTokFootballAcademy, que alcanza los 50 millones de visualizaciones. Por otro parte, se tiene las recetas nacionales llenas de puro sabor, que se engloban en el hashtag #cocina con 35 millones de visualizaciones. Igualmente, los españoles suelen demostrar su interés por el respeto y la inclusión posicionando el hashtag #OrgulloEnTikTok con más de 899.4 millones de visualizaciones.

Koldo Royo (@chefkoldo), chef con 1 estrella Michelin y cerca de 1 millón de seguidores en la plataforma, afirma que «gracias a TikTok puedo compartir mis recetas con un gran número de personas de diferentes generaciones, y sentir que formo un poco parte de su día a día a través de los comentarios que me hacen y las interacciones que recibo. Mi comunidad está conformada por personas muy diversas en edad, gustos y opiniones, y disfruto conectando con ellos y transmitiéndoles lo que más me apasiona, que es cocinar. ¡Y ese sentimiento es único!».

La cultura desde TikTok

La cultura forma parte esencial de la comunidad de TikTok España. La red social se ha mostrado como un gran transmisor de la música, las tradiciones regionales o el arte para millones de personas alrededor del mundo. Es algo que además se refleja en que el turismo se ha convertido en una de las temáticas protagonistas a través del hashtag #ViajesEnTikTok con 463.8 millones de visualizaciones, que permite a los usuarios explorar y conocer lugares remotos.

Por otro lado, el aprendizaje desde el entretenimiento también se ha fomentado muy bien dentro de la plataforma, viendo con frecuencia y fuerza vídeos creativos sobre antiguos clásicos de la literatura con la tendencia #BookTok que ya alcanza los 189.6 millones de visualizaciones.

Las series y películas son otros de los ámbitos que TikTok ha potenciado haciendo que todas las personas puedan descubrir nuevas películas o series a través del Feed Para Ti. Además, de también ofrecer la posibilidad de comentar y expresar las opiniones sobre las producciones audiovisuales.

Entre los hashtags que más predominan en este ámbito, se tienen aquellos relacionados directamente con la producción como #lqsa con 4.4 millones de visualizaciones, #BenidormFest con 469.4 millones de visualizaciones o #CulpaMía con 9.4 millones de visualizaciones.

La música, la gran protagonista

La música representa el verdadero espíritu de TikTok y la protagonista de los contenidos. Tanto nuevos talentos como los más conocidos tienen la oportunidad perfecta de promocionar su trabajo a través del #MúsicaEnTikTok que ya cuenta con más de 2.5 millones de visualizaciones.

«No estaba en mis planes ser Dj, pero gracias al alcance que tuve en TikTok pude conectar con muchas personas de diferentes países que disfrutan de lo mismo que yo. La música es mi pasión y me siento profundamente agradecida de la comunidad que tengo en TikTok, que ama la música como yo, y que inspira mi creatividad para continuar haciendo este bonito oficio», comparte la creadora Carmen de la Fuente (@carmendelafuente).

En el caso de la comunidad español, las tradiciones lideran con el #flamenco con 6.5 mil millones de visualizaciones. Igualmente, géneros más populares como #rock, cuenta con 46.1 mil millones de visualizaciones, el #trap con 38.5 mil millones o #reggaeton con 29,9 mil millones de visualizaciones.

Valeria Rodriguez

Deja una respuesta